El Ifapa celebra una jornada en la CR Palos sobre avances en el riego de frutos rojos

Se desarrollará el 30 de noviembre a partir de las 17.00 horas

Las jornadas van dirigidas especialmente a los empresarios agrícolas de los frutos rojos

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) celebrará el próximo 30 de noviembre a partir de las 17.00 horas una jornada sobre ‘Avances en el riego de frutos rojos’ que se desarrollará en la sede de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera.

Estas jornadas, que están especialmente pensadas para los empresarios agrícolas de los frutos rojos tratará de explicar los beneficios de la transferencia tecnológica para un regadío sostenible.

Las jornadas se abrirán a las 17.00 horas con una ponencia de Natividad Ruiz Baena, técnico del Sistema de Asistencia al Regante (SAR) sobre la programación del riego del arándano.

A las 17.30 horas está prevista la conferencia: ‘Riego Berry: Una herramienta digital para la programación de los frutos rojos’ que llevará a cabo Pedro Gavilán Zafra, investigador del Ifapa con formación especializada en riego. Riego Berry es una App pública y gratuita, ofrecida por el Ifapa que proporciona una interfaz cómoda e intuitiva para consultar las recomendaciones de riego de los cultivos de fresa, frambuesa y arándano en la provincia de Huelva.

A las 18.30 horas llegará el turno para las frambuesas, donde Natividad Ruiz Baena volverá a tomar la palabra para hablar sobre la programación del riego de la frambuesa para la optimización de los recursos. Por último, a las 19.00 horas, llegará el turno de la ponencia sobre ‘optimización de la fertirrigación en frambuesa y arándano, a cargo de Francisco Molina, de la empresa especializada en fertilizantes GAT fertilíquidos S.A.

Las jornadas, que entran dentro de la estrategia de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional pretenden dar herramientas a los agricultores para la optimización de los recursos hídricos y para ahorrar en el gasto de agua con la misma eficiencia productiva.

Para participar en las jornadas, que son gratuitas, pueden inscribirse en la web del Ifapa o descargarse el formulario de inscripción.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*