Confirmado en Madrid el primer positivo de la variante ómicron en España

Se trata de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el 28 de noviembre

Hospital General Gregorio Marañón de Madrid

La Comunidad de Madrid ha confirmado este lunes el primer caso de paciente positivo en la región y también en España con Covid-19 infectado con la variante ómicron.

El Servicio de Microbiología del Hospital público General Gregorio Marañón ha secuenciado y confirmado este caso, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*