Cs destaca que «se cumpla» con los procuradores para la atención de las víctimas de violencia de género

María Ponce junto al vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, y el delegado territorial de Justicia, Alfredo Martín

“Ciudadanos cumple con los procuradores y con las onubenses víctimas de violencia de género”. Con estas palabras ha valorado María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial, la “rapidez” con la que la Consejería naranja de Justicia, que lidera el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha abonado los 12.750 euros a los procuradores en Huelva por representar ante los tribunales a las víctimas de violencia de género este año, “apenas dos semanas después de firmar el convenio con el presidente del Consejo Andaluz de Procuradores”.

Ponce ha destacado que “gracias a este convenio”, que “cubre una demanda de este colectivo profesional”, “las víctimas onubenses de violencia de género están asistidas en todo momento, sea o no obligatorio, facilitando así las comunicaciones con los órganos judiciales y evitando que sea la propia víctima la que tenga que desplazarse hasta las sedes judiciales”. “Estas asistencias, al no ser preceptivas, no eran asumidas a través de la Asistencia Jurídica Gratuita”, ha explicado la diputada de la formación liberal.

La coordinadora de Cs en Huelva ha detallado que la subvención abonada permitirá cubrir 425 asistencias en Huelva de todo este año 2021, ya que el acuerdo firmado tiene una vigencia de dos años con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente ejercicio. En toda Andalucía, suponen un total de 8.500. “Con esto no solo estamos reconociendo la labor esencial de estos profesionales, sino que estamos atendiendo una necesidad de las onubenses víctimas de violencia de género que requieren asistencia desde el primer momento tanto por parte de un abogado como de los procuradores”, ha subrayado Ponce.

La portavoz del partido liberal ha reafirmado el “compromiso inquebrantable” de Ciudadanos “en la lucha contra todas las formas de violencia hacia la mujer”. Así, ha recordado que la Consejería de Justicia, junto a este convenio con el Consejo Andaluz de Procuradores, ha puesto en marcha “medidas para mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género, como las nuevas salas Gesell, la ampliación del SAVA (Servicio de Asistencia a la Víctima) y de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), o los refuerzos a todos los juzgados y fiscalías con competencias en esta materia”.

“Todo esto se une al trabajo que se está realizando desde la Consejería naranja de Igualdad”, ha añadido antes de citar, como ejemplos, el refuerzo de la atención a las mujeres víctimas de violencia de género a través de una unidad específica en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con medidas como la profesionalización del personal que atiende el teléfono 900 200 999, cuyo presupuesto se ha multiplicado por 10 o como el aumento de un 7% de los fondos para los recursos de acogida.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*