El PP lamenta que los presupuestos de la Diputación «olviden» a los sectores estratégicos de Huelva

Santiago Ponce, diputado provincial del PP

El diputado provincial del PP, Santiago Ponce, ha señalado que el Grupo Popular «rechaza» los Presupuestos que presenta el equipo de gobierno socialista en Diputación porque «no abordan» las necesidades principales de los onubenses y los municipios.

El popular ha lamentado que «un año más el rodillo de las políticas socialistas deja de lado a segmentos estratégicos en la provincia como la pequeña empresa, el reto demográfico y la transformación digital mientras aumenta la partida para propaganda de la presidenta un 25%, hasta 1.174.000 euros».

«Pensábamos que con el nuevo gobierno de la Diputación cambiaría la política del ordeno y mando por el dialogo para ajustar el Presupuesto de la Institución provincial a las verdaderas necesidades de los onubenses, sin embargo vemos que la partida que más crece es para promoción personal de la presidenta», ha manifestado.

El diputado ha criticado que en el Presupuesto que se debatirá este martes se avale un «tijeretazo» a inversiones destinadas para luchar contra la despoblación de los municipios de interior o a las políticas de igualdad frente al aumento de la partida para la memoria histórica.

En esta línea, Santiago Ponce ha asegurado que no entiende que «se recorte la concertación con los ayuntamientos en 500.000 euros cuando son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y fundamentales para la recuperación económica de sus municipios como han demostrado durante los meses más duros de la pandemia».

Asimismo, ha denunciado que la «nefasta» gestión de los gobiernos socialistas en la Diputación sigue «lastrando la economía de la Institución que este año destina 4M al pago y amortización de prestamos que se solicitaron en años anteriores, en lugar de impulsar proyectos para los onubenses».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*