A la insumisión fiscal de Huelva en 2023, si no llega antes la inversión pública

Plataforma ´Y Huelva Cuando´ para reivindicar lo que a Huelva le corresponde

El periodista Fernando Merchán Álvarez, que fuera director de Huelva Información cuando Huelva se lanzó a la calle para exigir la Universidad», ha lanzado este jueves, 30 de diciembre, ha convocado a la sociedad onubense a través de la proclama denominada » A LA INSUMISIÓN FISCAL DE HUELVA EN EL 2023 SI NO LLEGA LA INVERSIÓN PÚBLICA» a crear un auténtico conflicto social con el Estado ante la situación del eterno abandono en las inversiones que se lleva padeciendo años tras años. 

En su escrito dice lo siguiente:
«Me parece muy bien que en este año distintas entidades quieran movilizar a la sociedad onubense ante el abandono en que el Estado tiene a la provincia desde hace muchos años. Pero no será suficiente: ¡HAY QUE DAR UN CAMPANAZO DE UN VEZ! Mi propuesta es declarar la insumisión fiscal de toda Huelva, empresas y familias, con todas las Administraciones Públicas desde el 1 de enero del 2023 si en todos los Presupuestos públicos (local, provincial, autonómico y nacional) de este año no figuran partidas millonarias para devolver a la ciudadanía de Huelva lo mucho que ya hemos aportado (que se han llevado a otros lugares) a las arcas públicas». Según explica, no se pagaría ni un solo euro a ninguna Administración desde ese 1 de enero del 2023 y el dinero se depositaría en cuentas bancarias custodiadas por notarios. «Esa es mi propuesta y la que voy a defender durante todo el año 2022 con todos aquellos que ya estemos decididos a decir: ¡BASTA YA!», indica.
El periodista insta a compartir con amigos y familiares si uno está de acuerdo. «Sólo uniéndonos podremos conseguir que dejen de tomarnos el pelo por más tiempo», comenta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*