La alcaldesa de Ayamonte visita las obras de drenaje de las pistas deportivas del CEIP La Higuerita

ACOMPAÑADA POR EL PRIMER EDIL ISLEÑO ha visitado las obras en Pozo del Camino

Visita a las obras de drenaje en el CEIP La Higuerita de Pozo del Camino

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, y el primer edil de Isla Cristina, Jenaro Orta, han visitado este miércoles las obras de drenaje que se llevan a cabo en las pistas deportivas del CEIP “La Higuerita”, de Pozo del Camino, que en estos días han dado comienzo.

Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 31.343,77 euros y que está siendo financiada, al cincuenta por ciento, por los Ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina, municipios a los que pertenece esta barriada. Las obras, que tienen como objetivo dar solución a los problemas de acumulación de aguas superficiales que se producen en las inmediaciones de estas instalaciones deportivas, motivadas por la existencia de nivel freático a poca profundidad en la zona y por la escasa capacidad de la red de desagüe de pluviales existente en la misma, se llevan a cabo de la mano de la empresa GIAHSA y estarán concluidas en las próximas semanas.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha manifestado al respecto que “con esta intervención, largamente demandada por la comunidad educativa, “se dará solución definitiva a un asunto de seguridad e higiene que afecta directamente a los ciento cincuenta alumnos y alumnas de este colegio y que supone un importante foco de infección, al tiempo que les impide practicar deporte en las instalaciones destinadas para ello, limitando su formación en Educación Física, así como jugar en ellas”. Santos ha añadido que estas obras responden al compromiso adquirido por ambos Ayuntamientos con familias, profesorado y alumnado y ha agradecido al regidor isleño, Jenaro Orta, su implicación en esta actuación.

Por su parte, Orta ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía de acometer obras de mejora y acondicionamiento en los aseos infantiles de este colegio, así como en el vallado perimetral del mismo “que ya deberían haber empezado”.

Participaron, asimismo, en la visita la presidenta de Giahsa, Laura Pichardo, quien destacó la importancia de la colaboración entre administraciones, y la directora del centro educativo, Cinta Jiménez, quien se mostró muy agradecida a los dos Ayuntamientos.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*