Turismo invierte 15.000 euros en la digitalización de una agencia de viajes en La Palma

La delegada de Turismo visita Viajes Iberomar, en La Palma del Condado

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado una de las empresas beneficiarias de las ayudas que la consejería destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía. En concreto, ha conocido el proyecto que ha desarrollado la agencia Viajes Iberomar de La Palma del Condado gracias a una partida de casi 15.000 euros.

“La digitalización es una necesidad para actualizar y relanzar las empresas del sector, abriendo el horizonte a nuevos mercados de viajeros, y generando oportunidades y nuevas líneas de negocio, en especial, en este contexto de recuperación después de estos meses de pandemia. Por ello, desde la consejería que lidera Juan Marín hemos puesto en marcha estas subvenciones con las que respaldar al sector en esta transformación digital para blindar su competitividad y posibilitar nuevos escenarios”, ha explicado la delegada.

Con la partida que ha recibido esta agencia de viajes, la empresa ha podido crear una web con motor de reservas para la gestión completa de paquetes turísticos. “De esta manera, sus ofertas no se limitan ya a los clientes presenciales que acudan a la oficina, sino que es posible que cualquier persona pueda acceder y contratar los servicios que ofrece este negocio onubense”, ha explicado Muriel.

Por su parte, la gerente de Viajes Iberomar, Verónica López, ha agradecido esta ayuda “que ha sido un gran empujón, ya que a raíz de la pandemia necesitábamos digitalizarnos, ya que al ser una pequeña empresa familiar hasta ahora no hemos podido sumarnos a esta nueva era digital”, ha manifestado antes de añadir que la subvención ha posibilitado que “con un solo click los clientes puedan entrar en nuestra web www.viajesiberomar.com y reservar todo”, algo que “hubiese sido muy complicado sin ella”.

Esta línea de subvenciones Pymetic, está dotada con más de 2,3 millones de euros a nivel andaluz. En la provincia de Huelva se han financiado nueve proyectos por un importe total de 79.648,45 euros.

Estas ayudas tienen como objeto la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes; las actuaciones para la integración en la comunidad turística virtual, la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y de la atención al cliente; el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores; o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Asimismo, Muriel ha incidido en el compromiso de la consejería que lidera Juan Marín con la digitalización del sector y ha informado de que la consejería ha apoyado a los municipios de la provincia con otra línea para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales, de forma que son 29 las localidades que han recibido esta subvención en Huelva “de forma que se ha conseguido destinar todo el crédito de 620.000 euros para los mismos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*