PP: «El PSOE se abstiene en el Parlamento y ahora lleva al TC la reforma de la Corona Norte»

Manuel Andrés González: "El PSOE debe decidir si está con la agricultura, los agricultores y el empleo de cientos de familias del Condado o si por el contrario apoyan una norma injusta que impide seguir cultivando sus tierras a los propietarios"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, considera que el PSOE ha «perdido el rumbo» en relación a la reforma del Plan de la Corona Norte después de que se abstuviera en la votación para el inicio de la tramitación y ahora pretenda llevarla al Tribunal Constitucional.

El popular ha subrayado que no entiende que Gobierno central haya anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional para impedir la Proposición de Ley sobre la Corona Norte cuando el Grupo socialista no rechazó la propuesta el miércoles en el Parlamento de Andalucía.

«El PSOE debe decidir si está con la agricultura, los agricultores y el empleo de cientos de familias de los municipios de Almonte, Moguer, Bonares, Rociana del Condado y Lucena del Puerto o si por el contrario apoyan una norma injusta que impide seguir cultivando sus tierras a los propietarios».

González ha instado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que «deje de justificarse ante Pedro Sánchez y le explique que el futuro de miles de personas está en juego y, en gran medida, el futuro económico de una parte importante de la comarca del Condado».

Asimismo, ha reclamado a la secretaria de los socialistas onubenses y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, cuya institución aprobó en Pleno una moción del Grupo Popular que respaldaba la Proposición de Ley que «defienda los intereses de la provincia ante los ataques» del Gobierno central.

«Lo que tiene que hacer el PSOE es pedir perdón a los onubenses por el flaco favor que desde el gobierno de España se está haciendo la imagen de la comarca y exigir que de una vez por todas ejecute la Ley del Trasvase aprobada en 2018 que es, sin duda alguna, la mejor forma de ayudar a Doñana».

González ha finalizado recordando que la Proposición de Ley «únicamente aborda cuestiones de suelo y no de agua», que no  afecta «ni en un milímetro» al parque Nacional de Doñana y que el terreno que se pretenden regularizar es en torno a 800 hectáreas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*