Casi 420.000 euros para dotar al juzgado y a la Fiscalía de Menores de una nueva sede en Huelva

El delegado Alfredo Martín ha visitado las obras de la nueva sede para el juzgado y la Fiscalía de Menores

La Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva va a invertir casi 420.000 euros en los próximos años para dotar a Huelva de una nueva sede para el juzgado y la Fiscalía de Menores. El delegado, Alfredo Martín, ha visitado hoy las obras de adecuación del inmueble, que dispone de 814 metros cuadrados, a las necesidades judiciales.

“Esta era una demanda muy reiterada desde la Administración de Justicia a nuestra llegada, que nunca había sido atendida. No ha sido fácil localizar un local que cumpla con las características tan específicas que requiere los juzgados de Menores, por lo especial de esta jurisdicción, pero no hemos parado de trabajar hasta encontrarlo y ponerlo a disposición de los profesionales de la Justicia y los ciudadanos”, ha explicado el delegado.

“El compromiso de esta consejería y del vicepresidente Juan Marín es mejorar las instalaciones judiciales, dar un mejor servicio, porque a nuestra llegada nos hemos encontrado con una Justicia completamente olvidada”, ha añadido.

El nuevo inmueble está situado en los número 10, 12 y 14 de la calle San Sebastián de Huelva y cuenta con una superficie total de 814,51 m². En el mismo, se ubicarán tanto el Juzgado de Menores número 1 de Huelva como la Fiscalía de Menores, que actualmente se encuentran en la calle Echegaray, “en un espacio que no cumplía con las condiciones necesarias para ofrecer un buen servicio. En cambio, en este nuevo local dispondrá de espacio suficiente y una sede moderna”.

La Delegación firmó el pasado 1 de enero el contrato con la arrendataria por un importe total de 419.337,60 euros para los próximos cuatro años, con opción de prorrogarse. En este importe están incluidas las obras de adaptación que están en fase de ejecución y cuya finalización están previstas para el próximo 30 de junio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*