Presentado el calendario de actos y cultos de la Romería del Rocío 2022

La Hermandad Matriz de Almonte prensa los cultos de la Romería del Rocío 2022

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha presentado este sábado la convocatoria de cultos de la Romería del Rocío 2022, que se celebrarán en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y en el Santuario de la aldea almonteña.

La Solemne Novena se celebrará del jueves 12 al viernes 20 de mayo, a las 21.00 horas, con el Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.

La predicación estará a cargo de:

. Jueves, 12 de mayo, José Antonio Castilla Rodríguez, vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte.

Canto: Coro Infantil de la Hermandad Matriz de Almonte.

. Viernes, 13 de mayo, Pablo Salvatierra Aguerri, vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Macarena.

. Sábado, 14 de mayo, Francisco Miguel Valencia Bando, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, rector del Santuario del Rocío y director espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga.

. Domingo, 15 de mayo. José Antonio Castilla Rodríguez.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Puebla del Río.

. Lunes, 16 de mayo. Pablo Salvatierra Aguerri.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Gines.

. Martes, 17 de mayo. Francisco Miguel Valencia Bando.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.

. Miércoles, 18 de mayo. José Antonio Castilla Rodríguez.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Emigrantes.

. Jueves, 19 de mayo. Pablo Salvatierra Aguerri.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Río.

. Viernes, 20 de mayo. Francisco Miguel Valencia Bando.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva.

Este último día de Novena, a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto de recibimiento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Por otro lado, la Función Principal de Instituto tendrá lugar el sábado 21 de mayo, a las 21.00 horas. Oficiará y hará la homilía el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. El canto correrá a cargo de la Hermandad Matriz de Almonte.

Al ofertorio, la Hermandad hará pública y solemne profesión de la fe católica, renovando, además, el voto en pro de la Maternidad Espiritual de María, y de vivir este misterio con sentido verdaderamente cristiano; voto que fue acordado por la Matriz y el pueblo de Almonte, el 31 de julio de 1961, siendo solemnemente proclamado por vez primera en la fiesta votiva del Rocío Chico, el 19 de agosto del mismo año.

A continuación, tendrá lugar el Santo Rosario Procesional por el itinerario tradicional.

El domingo, 22 de mayo será la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío, con sus galas de Reina, por el itinerario tradicional.

Ya el domingo 29 de mayo, tendrá lugar el Traslado de la Virgen del Rocío desde Almonte hasta la aldea almonteña.

El miércoles 1 de junio se celebrará la Misa de Romeros a las 10.00 horas, en el Alto del Molinillo del Chaparral. Acto seguido, saldrá procesionalmente, camino del Santuario de Nuestra Señora del Rocío, la Hermandad Matriz de Almonte.

El jueves 2 y viernes 3, a las 11.00 horas, se celebrará la Misa de la Hermandad Matriz de Almonte, ante la Virgen del Rocío.

Por otro lado, el 3 de junio, a las 18.00 horas, tendrá lugar la recepción de hermandades filiales desde la puerta mayor del Santuario del Rocío, en orden inverso de antigüedad: Garrucha, Sabadell, Baeza, El Viso del Alcor, San Sebastián de los Reyes, La Carolina, Cartaya, Valencina de la Concepción, Salteras, Torrejón de Ardoz, Santa Fe, Albaida del Aljarafe, Castrense, Chipiona, Chiclana de la Frontera, Cornellá, San Antonio de Portmany, Pozuelo de Alarcón, Morón de la Frontera, Palomares del Río, San Fernando, Mairena del Aljarafe, Palma de Mallorca, Guadix, Alcalá de Henares, Alicante, Escacena del Campo, Estepona, Bruselas, Arcos de la Frontera, Tomares, Manzanilla, Murcia, La Algaba, Chucena, Badajoz, Ronda, Alcalá la Real, Priego de Córdoba, Málaga la Caleta, Niebla, Sevilla Macarena, Carmona y Mairena del Alcor.

El 4 de junio, a las 11.00 horas, se celebrará la Misa de la Hermandad Matriz de Almonte, ante la Virgen del Rocío. Y a las 12.00 horas continuará la recepción de hermandades filiales, por orden de antigüedad: Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río, Huelva, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Hinojos, Bonares, La Puebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Bollullos de la Mitación, Sevilla, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, El Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona (con Lucena de Córdoba), Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Los Palacios y Villafranca, Écija, Villarrasa, Isla Cristina, Bormujos, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera (con Linares), Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce y Valencia.

A las 00.00 horas se celebrará el Santo Rosario por el itinerario tradicional.

La Misa de Pentecostés será oficiada desde El Rocío por el obispo de Huelva, Santiago Gómez el domingo 5 de junio a las 10.00 horas. Concelebran, los capellanes de las hermandades. Todas las filiales asistirán con sus simpecados e insignias. También participará en la misa el coro de la Hermandad Matriz de Almonte, junto a antiguos componentes.

A las 20.00 horas será la Misa de tamborileros, carreteros y coheteros y a las 00.00 horas, el Santo Rosario desde la Plaza de Doñana. Estará presidido por la Hermandad Matriz de Almonte y participarán todas las hermandades filiales con sus simpecados e insignia, procesionando por las calles de la aldea y pasando por la puerta principal del Santuario. Participará el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes.

Ya el 6 de junio se celebrará la procesión de la Virgen del Rocío a hombros de los almonteños por las calles de su aldea. A la entrada de la Virgen tendrá lugar el rezo de la Salve.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*