Crean unos premios para poner en valor «la calidad y la oferta de la hostelería» de la capital

Presentados los Premios de Hostelería promovidos por el Ayuntamiento de Huelva

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha presentado hoy los Premios de Hostelería. Una nueva iniciativa municipal que surgió a propuesta del propio sector en la Mesa de la Hostelería celebrada el pasado mes de noviembre y para los que el Consistorio ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas.

González, que ha estado acompañada en la presentación por Rafael Acevedo, presidente de Bareca; Rafael Barba, secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; Óscar Novas, presidente de la Asociación de Bares Nocturnos; Fernando Vázquez, de UGT; y Carlos Liébana, de CCOO, ha señalado que “estos premios llegan con la intención de poner en valor la calidad y la oferta tan diversa que tiene nuestra ciudad en restauración y gastronomía” y ”refrendan además el apoyo del Ayuntamiento con el sector especialmente a raíz de la pandemia”.

Por su parte, Acevedo ha agradecido una iniciativa que se convierte “en un motor para un sector muy importante de la economía”. Y Rafael Barba ha abogado porque “esta iniciativa premie la excelencia” y contribuya a “la mejora continua de la gastronomía como objeto turístico”

A través de los Premios de la Hostelería se pretende que la ciudadanía conozca a los establecimientos y empresarios que han contribuido en la modernización, innovación y consolidación de este tejido empresarial, contemplando tres categorías: ‘Trayectoria empresarial hostelera’, ‘Embajador de la gastronomía’ y ‘Inicios hosteleros’.

El primer galardón ‘Trayectoria empresarial hostelera’ reconocerá a aquellos empresarios de la capital que hayan destacado por la carrera continuada, generación de empleo, inversión, innovación e internacionalización, la calidad en la gestión y el producto, así como la estabilidad laboral.

El premio ‘Embajador de nuestra gastronomía’ recaerá en quien disponga de una trayectoria reconocible en el mundo de la gastronomía, que represente y ponga en valor las bondades de la gastronomía onubense y de sus establecimientos hosteleros.

Por último, la categoría ‘Inicios hosteleros’ va encaminada a reconocer el emprendimiento joven, la originalidad, la innovación y la capacidad de esfuerzo en la creación de una empresa hostelera, valorando la apuesta por ofertas diferenciadas que vengan a completar la ya existente en la ciudad, así como su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades y nichos de mercado, el uso de los nuevos sistemas de venta y la digitalización.

Desde hoy y hasta el 8 de julio se podrán presentar las candidaturas a estos premios, bien directamente por los propios establecimientos hosteleros, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad en la ciudad, por parte de las entidades representativas del sector hostelero.

El jurado estará integrado por miembros de la Mesa de la Hostelería y el fallo se dará a conocer en la semana del 12 al 16 de septiembre, entregándose en octubre los premios dotados con 2.470 euros.

Las bases y documentación de los premios pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.huelva.es/portal/es/paginas/premios-la-hosteleria-2022

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*