Éxito del Festival de Bandas de Música de Punta Umbría tras dos años sin celebrarse

Actuación de unas de las bandas de música durante el festival

La alcaldesa de PuntaUmbría, Aurora Águedo, fue la encargada de inaugurar la decimoctava edición del Festival de Bandas, que organiza la Escuela Municipal de Música con la colaboración del Ayuntamiento. “Se trata de uno de los festivales más consolidados de Andalucía y todo un clásico en nuestra agenda de verano, aunque hemos tenido que suspenderlo durante dos años por la pandemia”, apuntó Águedo.

La alcaldesa recordó la participación este año de la Banda Municipal de Villablanca y la Banda de Música ‘Villa de Nerva’, junto a la de Punta Umbría,”a las que quiero dar las gracias por acompañarnos y muy especialmente a sus actuales directores: Alejandro Carrasco Rodríguez (Villablanca), Goloria Castilla Romero (Nerva) y Sergio del Toro Lasanta (Punta Umbría)”, añadió. También habló la primera edil de los muchos años de trabajo de los componentes de las bandas y de sus directores, “como la de Nerva que nace en 1886 o la de Villablanca que comienza su andadura en 1994 o la nuestra que se remonta a 1996”.

Además destacó “ese apoyo constante que os dais los profesores y los componentes de las agrupaciones musicales”. Un apoyo que, en su opinión, “ha hecho que os convirtáis en una gran familia que no deja de crecer, tanto en los musical como en lo humano”.

El festival arrancó con la Banda Municipal de Villablanca, que interpretó Manolete (P. Orozco y J. Ramos), Medley Boleros II (Velazquez, Brito y Farrós), San Diego (J.A. Vázquez) y Abba Gold (Arr. R. Sebregta). Tras ellos, intervino la Banda de Música ‘Villa de Nerva’ con el repertorio Ole contrabandistas (R. García Soler), Lord Tullamore (C. Wittrock), Quinta sinfonía / Mambo nº5 (Beethoben, Pérez Prado) y Nerva (Maestro Rojas).

El certamen finalizó con la Banda Municipal de Música de Punta Umbría que tocó La Primitiva (J. Penders), Indiana Jones Selection (J. Williams) y Highlihts from ‘Chess’ (Arr. Johan de Meig).

Al terminar, las tres bandas se unieron para interpretar el pasodoble de Punta Umbría y las dos invitadas recibieron un recuerdo de manos de la alcaldesa en agradecimiento por su participación en este certamen musical.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*