CCOO denuncia a la empresa Isla Canela por «incumplir» la jornada intensiva en la construcción

El sindicato ha denunciado a una decena de empresas desde la entrada en vigor de esta medida

Un encofrador en una obra

CCOO, a través de la federación del Hábitat de Huelva ha denunciado ante la inspección de trabajo a la empresa Isla Canela SA por incumplimiento de la jornada intensiva establecida en el sector de la construcción. Según el sindicato, “los trabajadores de esta empresa continúan realizando su actividad pasada las 15:00 horas, incumpliendo el convenio y poniendo en grave peligro la salud de los trabajadores”.

El secretario de organización de CCOO Hábitat Huelva, Gerardo Fernández, ha puesto de manifiesto que “no vamos a tolerar que se pongan en riesgo la vida de las personas, porque empresas como estas antepongan los intereses económicos y organizativos frente a la seguridad de los trabajadores».

Fernández ha señalado, que la empresa Isla Canela SA, responsable y promotora de la obra, sita en Ayamonte, y de otras empresas subcontratadas, ha hecho «caso omiso» al calendario de la construcción de la provincia de Huelva, en vigor entre el 13 de junio y 18 de agosto en el que se estipula que las obras cierren a las tres de la tarde, recalcando que “en plena ola de calor los trabajadores continuaban realizando su actividad laboral estando expuestos a accidentes por golpes de calor”.

Asimismo, el responsable del Hábitat Huelva ha resaltado que el sindicato ha estado visitando obras «a lo largo y ancho» de toda la provincia «vigilando que se cumplle el horario establecido en el calendario» y ha subrayado que hace apenas unos días visitó la obra de la empresa denunciada, dejando la información sobre el horario que deben acatar”.

El sindicato señala que la jornada intensiva «es una medida de prevención que trata de velar por los trabajadores y evitar en la medida de lo posible, que estos estén sometidos al grave peligro de los golpes de calor».

Por último, CCOO Hábitat Huelva ha manifestado que “en lo que llevamos de jornada intensiva, desde el sindicato se han puesto una decena de denuncias a empresas de la construcción por incumplimiento en materia de jornada”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*