Satisfacción en Lepe por el anuncio sobre la licitación de obras en la vía de acceso al CHARE

Obras generales en el acceso al hospital
El Ayuntamiento de Lepe manifesta su satisfacción por el anuncio realizado recientemente por el Gobierno de España para la licitación de la obra de la vía de acceso tan necesaria para poder acceder al Hospital de la Costa Occidental de Huelva. El Teniente de Alcalde Jesús Toronjo, en declaraciones, ha expresado que «una vez que se licite y adjudique debe empezar la obra los antes posible, porque es una necesidad imperiosa para poder poner en marcha el hospital».

Además, ha añadido que «nos sentimos satisfechos porque también en fechas recientes la Junta de Andalucía ha adjudicado la obras de reparación por 1 millón de euros en el propio hospital». «Desde el Ayuntamiento de Lepe seguimos en la vía de colaboración entre instituciones, cada uno en las competencias que le corresponden, para que la apertura del hospital sea una realidad lo antes posible», ha concluido.

El Ministerio de Transporte y Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha sacado a licitación el contrato de la vía de servicio que conectará la autovía A-49, con los accesos al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva, en el término municipal de Lepe. El presupuesto de licitación asciende a 3,5 millones de euros y próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado.

Esta actuación completa la mejora funcional del enlace 117 con la transformación en glorietas de las intersecciones anteriores, actuación ya realizada en el año 2020. Las obras consisten en la construcción de una vía de servicio bidireccional de 1,35 kilómetros de longitud que conectará la glorieta del enlace 117 de la autovía A-49 con el citado centro hospitalario.

El Teniente de Alcalde Jesús Toronjo, en declaraciones, ha expresado que «una vez que se licite y adjudique debe empezar la obra los antes posible, porque es una necesidad imperiosa para poder poner en marcha el hospital»

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*