Dispositivo especial para la bajada de la Virgen de La Cinta hasta la Catedral este domingo

Bajada de la Virgen de la Cinta

La tradicional bajada de la Virgen de La Cinta desde su Santuario hasta la Catedral, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de agosto, contará con un amplio dispositivo especial que incluye la limpieza de todo el recorrido, un servicio especial de transporte público de Emtusa, así como medidas de seguridad y tráfico, debido a la gran concentración de personas que se prevé tras dos años sin haber podido llevar a cabo esta popular cita debido a la pandemia.

La bajada desde el Santuario de La Cinta, declarado Bien de Interés Cultural, se desarrollará por primera vez desde un entorno remodelado.

El traslado de Nuestra Señora de La Cinta se realizará en torno a las 6:30 horas, una vez finalizada la celebración de la Misa del Alba, que tendrá lugar a las 6:00 horas. La procesión partirá del Santuario con el siguiente recorrido: Avenida Manuel Siurot, Plaza Ivonne Cazennave, Ramón Menéndez Pidal y Plaza de La Merced.

En estos días previos se está llevando a cabo una limpieza del entorno del Santuario, la avenida Manuel Siurot y el resto del itinerario de la procesión. Asimismo, de cara a agilizar la salida de Nuestra Señora de La Cinta desde la puerta principal del claustro hacia la Plaza de los Capellanes, novedad de este año con la que este especial momento ganará en esplendor y vistosidad, se ha instalado una rampa que contribuirá a facilitar el acceso.

Por su parte, Emtusa pondrá el domingo un servicio especial de autobuses, con salida desde el andén de las líneas 2 y 6 de la parada central de Zafra a las 5.30 horas, 5.50 horas, 6.10 horas, 6.30 horas y las 6.50 horas. El recorrido será: Zafra, Avenida Villa de Madrid (Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avenida Guatemala, Avenida Nuevo Colombino, Jabugo, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII, Magallanes, Avenida Santo Antonio, Plaza Huerto Paco, Avenida de Santa Marta, Avenida de Nuestra Señora de La Cinta y Santuario.

Para esta jornada, antesala de las próximas fiestas patronales que vivirá la ciudad a comienzos del mes de septiembre, también se ha establecido un dispositivo especial en el que la Policía Local de Huelva se encargará de garantizar el traslado de la Patrona con normalidad y velar así por la seguridad de los numerosos fieles que no faltarán a este esperado encuentro con la Virgen Chiquita.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*