Alerta máxima por la tormenta tropical ‘Hermine’ en Canarias

Las lluvias se intensifican en Canarias este domingo

La tormenta tropical Hermine ha puesto este fin de semana en máxima alerta a Canarias con lluvias que este sábado han sido débiles y han dejado incidencias como desprendimientos o cortes puntuales de luz en algunas islas. A pesar de que el ciclón ha sido degradado este domingo a depresión tropical, lo peor de Hermine se espera para este domingo, cuando estará más cerca del archipiélago y las lluvias serán más fuertes.

Según la previsión de la Aemet, a partir del medidía se intensificarán las lluvias y hasta las 00.00 horas (medianoche), el nivel de alerta será rojo en El Hierro, el este de La Palma y el sur de Gran Canaria, mientras que en el resto será naranja.

Numerosos vuelos se han visto afectados este sábado por las lluvias en los ocho aeropuertos del archipiélago canario, según Aena. En concreto, Hermine ha provocado la cancelación de 79 vuelos y el desvío de otros 30, siendo el aeropuerto más afectado el de Tenerife Norte, que ha registrado 46 cancelaciones y 24 desvíos.

Además, la lluvia que está cayendo en la mañana de este domingo en Canarias está obligando al cierre de carreteras en varias islas, por lo que el 112 ha recordado la petición de evitar desplazamientos mientras dure la alerta máxima.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*