
El partido provincial Por Huelva ha enviado a los grupos políticos de la cámara andaluza 11 enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta sobre necesidades «urgentes y fundamentales» para la provincia, «esperando que los grupos parlamentarios que nos representan, Partido Popular, Partido Socialista y VOX, procedan a su registro y apoyo, como hicieron en el congreso de los diputados los representantes de Teruel Existe para los Presupuestos Generales del Estado con las enmiendas de Por Huelva».
Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 son «claramente insuficientes y vuelven a dejar a Huelva en desventaja con otras provincias andaluzas, por lo que hemos decidido enviar nuestras propuestas a los distintos grupos parlamentarios y que a los onubenses se nos escuche en el Parlamento Andaluz”, ha señalado el máximo dirigente del partido onubensista, Joaquín de la Torre.
«La mayoría absoluta del PP en el parlamento andaluz hace innecesario cualquier tipo de pacto para su aprobación, apunta De La Torre, aunque espera que «al menos sirva para remover conciencias en los representantes de Huelva. Si Por Huelva hubiera sacado escaño, no haría falta intentar que los once políticos de nuestra provincia en la cámara andaluza miren por nuestra tierra en vez de mirar por sus partidos y sus direcciones en Sevilla”.
Las enmiendas son principalmente, según el presidente de Por Huelva, “promesas históricas y necesidades que no pueden esperar”. Así, solicitan para 2023, un total de 20 millones para el inicio de las obras del Hospital Materno-Infantil, 4 millones para la rehabilitación y equipamiento del Chare de Lepe, 7 millones para la finalización del Chare de Aracena, 700.000 euros para la redacción del proyecto del Chare de Bollullos Par del Condado, aumentar la partida para el Museo Arqueológico del Banco de España de 700.000 euros a 5 millones de euros, 2 millones de euros para la puesta en valor de los restos del Muelle Tartésico encontrado en el antiguo edificio de Hacienda, 2 millones para la redacción de un proyecto para el desdoble de la A492 desde Aljaraque a la rotonda de la N431 y otros 2 millones de euros para otro proyecto para el desdoble de la A-494 entre Mazagón y Matalascañas, un millón de euros para aumentar los recursos en la obra del Puente del Sifón y poder acabarla antes del verano de 2023, 4 millones de euros para la iluminación del Puente del Sifón (Santa Eulalia) y 3 millones de euros para un estudio de un tercer puente sobre el río Odiel que comunique la rotonda de Cardeñas con Corrales. En total 11 enmiendas por un valor de 50,7 millones de euros.
“Para poder financiar estas enmiendas para Huelva, hemos detraído las cantidades de partidas millonarias de obras que consideramos menos urgentes, tales como la línea 3 de metro de Sevilla, el metro de Málaga, el tranvía de Alcalá de Guadaira, el Hospital de la Costa del Sol y el Hospital de Poniente”, explida De la Torre y recuerda a los onubenses que “sólo con nuestra propia voz podremos pedir lo que desde hace décadas se nos promete y finalmente se nos niega. No podemos seguir así. Esperamos que los representantes de Huelva en el Parlamento decidan votar a favor de estas enmiendas que son las de todos los onubenses, pero mucho me temo que seguirán las directrices de sus jefes en Sevilla y nos tocará de nuevo esperar, mientras se siguen ejecutando hospitales, tranvías, puentes y líneas de metro en el resto de las provincias andaluzas”.


Escribe una respuesta