Asociación de Consumidores pide solución al problema de retrasos del AVE de esta semana

Insta a los consumidores afectados a reclamar el importe de los billetes y los daños adicionales

Tren de la línea Huelva-Madrid

Desde el martes hasta hoy se está viviendo todo un caos en la prestación de servicios que realizan los trenes AVE con destino o salida desde Sevilla. Así, según señalan fuentes de la empresa, la avería de una catenaria que anuló el martes una de las vías del trazado de Alta Velocidad generando problemas para el tráfico sur de Renfe a la altura de la provincia de Toledo se mantuvo ayer provocando otra jornada caótica en la estación de Santa Justa.

A pesar de ser conocedores de los problemas, Renfe reanudó la venta de billetes suspendida el martes y los trenes circularon aunque acumulando retrasos desde primera hora de la mañana al circular en vía única.

Según nos indican los consumidores que se han puesto en contacto con nosotros, los retrasos han superado en algunos casos las dos horas.

Por ello, los usuarios tienen derecho a la devolución del importe de sus billetes dado el compromiso de puntualidad de Renfe con los trenes AVE. Así, se puede solicitar la devolución del cincuenta por ciento del importe cuando el retraso es de menos de media hora y la totalidad del billete cuando es de más de treinta minutos.

Desgraciadamente, estos retrasos por parte del servicio que presta Renfe son habituales, más todavía en las líneas que no son de alta velocidad.

Animamos a los usuarios afectados para que no se conformen y reclamen el importe de los billetes y los posibles daños adicionales que se hayan podido ocasionar por estos retrasos.

Para ello, desde la Asociación Española de Consumidores habilitamos nuevamente nuestro correo electrónico asescon.consultas@gmail.com para que puedan hacer sus reclamaciones a través de nuestra organización.

 

Animamos a los consumidores afectados a reclamar el importe de los billetes y los daños adicionales que se hayan podido causar

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*