Cortegana y Aroche registran las temperaturas más bajas de este lunes en Andalucía, con -5,7 °C y -4,8ºC

Imagen de la helada de esta noche en Almonte (Foto: @MojarroManuel)

El frío invernal ya se ha instalado en la provincia de Huelva, donde este lunes se están registrando temperaturas muy por debajo de los 0ºC. Es el caso de Cortegana y Aroche, dode se han dado las temperaturas más bajas de Andalucía.

Concretamente, en la Finca Montefrío, en Cortegana, se han alcanzado hasta los -5,7 °C a primera hora de este lunes y Aroche ha registrado -4,8ºC a las 08.40 horas, según el Instituto Estatal de Meteorología (Aemet). También destacan los -4,5 °C registrados en Villanueva de las Cruces, de acuerdo con la información de MeteoHuelva.es.

Este frío gélido permanecerá en Huelva durante varios días y se espera que a lo largo de la semana se llegue hasta los -8/-9 °C en puntos muy concretos de la provincia.

Y es que la nieve y las heladas predominan esta jornada en casi toda España, también en Andalucía, con once comunidades autónomas en alerta.

La Aemet contempla una bajada generalizada de las temperaturas en Andalucía esta semana, después de que este fin de semana subieran ligeramente. Los cielos seguirán poco nubosos o despejados en general, aunque sin descartar precipitaciones ocasionales en el litoral y las sierras, en general débiles. Baja la cota de nieve, en torno a los 500-700 metros y con probabilidad de heladas débiles en el interior.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán en torno a los 0 grados en varias ciudades. Granada registrará -1, Córdoba 0 grados y Jaén 1. En Huelva la mínima será de 3 grados, mientras que las mínimas más elevadas estarán en Cádiz y Málaga, con 7 grados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*