Constituida la Mesa Técnica para la Ciudad de la Justicia de Huelva

Junta y Ayuntamiento trabajan conjuntamente para analizar las necesidades de espacio y su futura ubicación

Carmen Céspedes en el Parlamento andaluz

La Delegación territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública y el Ayuntamiento de Huelva han constituido la mesa técnica entre ambas administraciones para trabajar conjuntamente con el fin de buscar la mejor ubicación a la Ciudad de la Justicia.

Responsables de la Junta y del Consistorio han celebrado una primera reunión, con el «compromiso firme» de colaborar para poner en marcha un proyecto que «acabe con la actual dispersión de los órganos judiciales onubenses, que responda a las necesidades de los ciudadanos y los profesionales y que ofrezca el mejor servicio a la sociedad onubense», según ha informado la Consejería.

Junto al personal técnico, por parte de la Consejería de Justicia han participado en esta primera reunión la directora general de Planificación, Modernización y Gestión de Fondos, María Eugenia Romero, y la delegada territorial, Carmen Céspedes, mientras que la representación municipal ha estado encabezada por el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición ecológica, Manuel Gómez Márquez.

La Consejería de Justicia se ha comprometido a analizar las necesidades de espacio, teniendo en cuenta la nueva estructura de los órganos judiciales prevista en la Ley de Eficiencia Organizativa que, actualmente, está tramitando el Gobierno central. El objetivo es que el Ayuntamiento pueda buscar espacios adecuados y disponibles en la ciudad que permitan la edificabilidad suficiente.

La creación de esta mesa técnica fue acordada el pasado noviembre por el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, en el encuentro institucional que ambos mantuvieron para dar un impulso a este proyecto que la ciudad lleva años esperando. La próxima reunión de este órgano se celebrará a finales de febrero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*