Comienzan las obras del primer tramo de la vía multimodal entre Beas y Clarines

El objetivo será el de reducir los riesgos para peatones y ciclistas

Las obras tendrán un tiempo de ejecución de unos 50 días

Las obras del primer tramo de la vía multimodal entre Beas y Clarines, senda peatonal y ciclista que unirá el casco urbano de la localidad con las instalaciones de Olibeas, han comenzado esta semana. Estas obras están enmarcadas en el Plan de Cooperación en Vías Municipales por el Reto Demográfico.

Se calcula que el tiempo de ejecución de esa obra en la HU 3107 ronde los 50 días, ya que contará con distintas fases. La actuación contemplada en el proyecto se circunscribe entre los puntos kilométricos 12.641 y 12.916, en su margen izquierdo, en el tramo final de la carretera en la zona urbana-periurbana de Beas.

Con la intención de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas por la zona, el Ayuntamiento de Beas ha lanzado este proyecto de vía multimodal, que será exclusivo para peatones y ciclistas y cuyo ancho será entre 2 y 2,15 metros.

El presupuesto total de la obra es de 198.888,18 euros y la empresa adjudicataria será AUDECA SL.

Para el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, estas obras «marcan el inicio de un proyecto muy deseado, que tendrá continuidad en el futuro, y que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Beas, uniendo el pueblo con el santuario de Clarines, un camino muy frecuentado que con este proyecto evitará el uso peatonal o ciclista de la carretera y mejorará la seguridad de las personas que habitualmente lo realizan». Cuando esté concluido, ha señalado, se podrá seguir yendo a Clarines por los espacios de referencia, como los Grifo y la Cruz de San Bartolomé, «unidos históricamente a los peregrinajes hasta el santuario de la patrona del pueblo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*