Atalaya Mining supera las 12.000 toneladas de cobre producidas en el primer trimestre

La compañía mejora sus previsiones para el conjunto del año tras un arranque operativo “positivo” y la mejora de los costes de la energía

Instalaciones de Atalaya Mining

Atalaya Mining cierra el primer trimestre de 2023 con 12.139 toneladas de cobre producidas. Para ello, ha procesado 3,7 millones de toneladas durante el primer trimestre de 2023 en la mina de Riotinto, frente a los 3,5 millones de toneladas del mismo periodo de 2022, mientras que el mineral extraído fue de 3,4 millones de toneladas, frente a los 4 millones de toneladas de 2022.

Los resultados operativos del periodo se han visto afectados por la decisión de la compañía de adelantar de abril a marzo una parada programada de mantenimiento de la planta, un cambio que ha afectado a la producción de cobre prevista para este periodo, aun habiendo superado la marca registrada en el mismo período de 2022.

En cuanto a la ley de cobre, fue de 0,38%, ligeramente superior al 0,37% del año anterior, mientras que la recuperación de cobre fue de 86,88%, frente al 86,07% del mismo periodo de 2022.

Por otra parte, la compañía sigue avanzando en el proyecto de la planta solar de 50 MW, que se espera que proporcione aproximadamente el 22% de las necesidades actuales de electricidad de la mina de Riotinto. Centrada en la mitigación de los costes energéticos, Atalaya continúa con su plan combinado de la planta solar de 50 MW y el PPA a largo plazo, que proporcionarán más del 50% de las necesidades actuales de electricidad de la compañía a una tarifa “por debajo de los precios históricos en España”.

Sobre la cartera de proyectos, el CEO de la compañía, Alberto Lavandeira, ha mostrado su satisfacción tras haber obtenido la aprobación medioambiental en el Proyecto Masa Valverde, “lo que pone de manifiesto que Andalucía es una potencia minera de primer orden”. Siguiendo con el proceso, la empresa solicitará ahora el permiso de explotación que, una vez concedido, permitirá iniciar el desarrollo del proyecto.

En cuanto al resto de operaciones y otros proyectos, los trabajos de optimización están en marcha tras el anuncio para los yacimientos de Cerro Colorado, San Dionisio y San Antonio en la mina de Riotinto, y continúan los permisos en Touro, así como las actividades de exploración en el Proyecto Masa Valverde y el Proyecto Ossa Morena.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*