Vuelco histórico en la Diputación de Huelva, donde el PP consigue la mayoría absoluta

Pleno de la Diputación de Huelva

La Diputación de Huelva será gobernada por el PP con una histórica mayoría absoluta y alcanzando por primera vez el control de esta institución provincial. Los populares han conseguido 15 diputados, 6 más de los que disponía y uno más de los necesarios para gobernar en solitario.

De este modo, el PSOE pasa por primera vez a la oposiciónse con 11 diputados, cinco menos de los que tenía hasta este 28M.

Por su parte, Vox consigue representación por primera vez en la Diputación con un concejal y ha conseguido ser la tercera fuerza más votada en la capital.

Estas son las tres fuerzas políticas que han conseguido entrar en la institución provincial, ya que Con Andalucía, la confluencia que integran Podemos e Izquierda Unida, entre otros, se queda sin representación por primera vez en el Pleno provincial.

Lo mismo le ocurre a Ciudadanos, que ha perdido el único escaño que tenía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*