
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha hecho un balance de las comparecencias de los agentes sociales esta semana en el Parlamento en el marco de la Proposición de Ley sobre los regadíos de la Corona Norte en la que la mayoría reconoció que «hay un problema y un daño a los agricultores de la zona producido por el Plan de Regadíos aprobado en el año 2014 por el PSOE».
«La mayoría reconoció que se cometieron errores en el pasado que causaron situaciones injustas a agricultores y, por otro lado, también la mayoría coincidió que esta PDL resuelve los problemas de 2014. La proposición de ley es una solución a los errores cometidos hace años y a los que nadie ha puesto un remedio».
Asimismo, González ha lamentado el «enorme daño a la reputación de los cultivos que están haciendo algunos sectores de la izquierda» con una campaña de desinformación y desprestigio en Europa, «basada en mentiras» sobre los productos. Así como el irreparable daño que se está haciendo criminalizando a muchos agricultores de la zona del Condado.
Por su parte, ha acusado al PSOE de «no impártale la agricultura y el problema generado a cientos de agricultores onubenses de la comarca después de que la ministra, Teresa Ribera, «no haya querido acudir al Parlamento andaluz» y tampoco el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, lo que «demuestra la politización del asunto».
Así, ha exigido al Gobierno socialista que asuma su responsabilidad y desbloquee infraestructuras como el Túnel de San Silvestre y la Presa de Alcolea que «son inversiones vitales para la provincia y la mejor forma de proteger el acuífero de Doñana».
El único objetivo que tiene Partido Popular y el Gobierno andaluz es solucionar un problema provocado por el anterior plan socialista y ha recordado que la iniciativa «no da derecho al agua, sino que esta llegará cuando el Gobierno central cumpla con la Ley del Trasvase y las obras hidráulicas que garantizarán agua en superficie».
El presidente provincial lamenta el «enorme daño a la reputación de los cultivos que están haciendo algunos sectores de la izquierda» con una campaña «basada en mentiras»



Escribe una respuesta