La afiliación registra el peor junio de los últimos 8 años

Por primera vez se firman más contratos fijos discontinuos que a tiempo completo

La duración de los contratos sigue siendo de muy corta duración y más de 40 mil personas firmaron más de un contrato en junio

La afiliación alcanza la cifra de los 20,8 millones de afiliados por el incremento de más de 54 mil personas en el mes de junio. Este crecimiento es el más bajo que se produce desde 2015 y por segundo mes consecutivo, su tasa de crecimiento desciende y se sitúa en el 2,55% confirmando, con ello, el cambio de tendencia en el empleo.

A este modesto crecimiento de la afiliación hay que añadir que en junio, en términos desestacionalizados, la afiliación disminuyó en más de 20 mil personas, lo que añade una preocupante percepción sobre la evolución del mercado laboral a pesar de encontrarnos en plena campaña de verano.

El paro registrado baja, pero los demandantes de empleo suben

El paro registrado en este mes supone el tercer peor junio desde 2008. El descenso en el paro registrado ha sido de más de 50 mil personas, situando la cifra total de parados en los 2,6 millones de personas. Este descenso supone tan sólo un -1,84% respecto al mes pasado y en términos anuales un -6,6% por el descenso de 192 mil personas.

Para una visión más real de la realidad del paro hay que observar la cifra de demandantes de empleo. Este mes de junio, estos crecieron en casi 21 mil personas, situando la cifra total en los 4,7 millones de personas. Dentro de esta variable se encuentran los demandantes ocupados, entre lo que se encuentran los que tienen un contrato fijo discontinuo en vigor, que han registrado un incremento de casi 71 mil personas.

Por primera vez se firman más contratos fijos discontinuos que a tiempo completo

Respecto a mayo, hay un 5% de crecimiento de la contratación, pero respecto al año anterior hay una caída de la contratación del 15%, más intensa en la contratación indefinida que en la temporal.

Este mes se produce por primera vez la firma de más contratos fijos discontinuos que indefinidos a tiempo completo, lo que significa que un 61% de la contratación indefinida lo hace bajo contrato fijo discontinuo o a tiempo parcial.

La duración de los contratos sigue siendo de muy corta duración y más de 40 mil personas firmaron más de un contrato en junio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*