Miembros de la nueva ejecutiva provincial del sindicato UGT en Huelva, encabezada por su secretario general, Sebastián Donaire, e integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva han mantenido hoy un encuentro para analizar la situación económica, el paro y «la precariedad» de la provincia y han acordado exigir a las administraciones más inversión pública para «dejar de encabezar la cola del paro».
El coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez. ha señalado que “nuestro compromiso sigue siendo el exigir, tanto al Gobierno central como al de la Junta de Andalucía, que dejen de discriminar a Huelva en sus respectivos presupuestos que siempre nos dejan a la cola en materia de inversiones, ya que éstas son totalmente necesarias para que tiren de la inversión privada y se pueda generar empleo en nuestra provincia”.
Por su parte, Donaire ha manifestado que estas inversiones redundarían en el impulso al sector turístico, que tiene un «potencial importantísimo» para la creación de riqueza y empleo a la hora de vertebrar a la provincia y hacerla atractiva para otros grandes sectores, como la industria, la agricultura y la minería.
Ambas organizaciones también han coincidido en la necesidad de que en Huelva se lleve a cabo el desdoble de la carretera N-435 hasta Zalamea la Real y la modernización de la vía férrea Huelva-Zafra, «teniendo en cuenta que este trazado ferroviario es actualmente primordial para el transporte del mineral que se está extrayendo de los yacimientos mineros que están siendo explotados en la provincia”, según ha explicado Jiménez.
Huelva, a la cabeza del paro
El coordinador provincial de IU ha recordado que «Huelva está a la cabeza del paro y de la precariedad laboral, donde de los contratos que se realizan, el 97% son temporales y en precario, y esta situación sólo se podrá remediar impulsando la inversión pública». Por ello, hace un llamamiento a la población onubense para que se movilice en las elecciones del próximo 26 de junio «para desalojar al PP del Gobierno y posibilitar la formación de un Gobierno de izquierdas que defienda de verdad a la clase trabajadora y cambie la política conservadora aplicada en los últimos años”.
Donaire insiste en que la necesidad de un pacto por el empleo es de extrema necesidad, por lo que, ha dicho, «lo seguiremos reivindicando en espacios y por los medios que sean necesarios para que mejore la situación de esta lacra social que es el desempleo».
Por otro lado, varios dirigentes de IU han acudido a la concentración y minuto de silencio convocado por UGT, por la muerte de un trabajador de la construcción que perdió la vida ayer en un accidente laboral en la capital onubense.
Escribe una respuesta