Carolina Marín: Una «Estrella Asiática» que abre puertas a las empresas españolas

Carolina Marín es imagen de PURAFRUTA

La marca más reciente en reconocer el potencial de Carolina en el mercado asiático es, la marca líder de alimentación, HELIOS

El bádminton es uno de los deportes con mayor número de seguidores y uno de los más ampliamente practicados, alrededor de 220 millones de personas en todo el mundo practican este deporte. Su popularidad es especialmente notable en Asia, la cuna de numerosos jugadores históricos en este deporte.

En China, el bádminton no solo es un deporte popular, sino una verdadera pasión, cuentan con una destacada presencia de campeones olímpicos y mundiales. En el calendario anual del circuito internacional de bádminton, China destaca por la cantidad de competiciones celebradas en comparación con otros países. Esta pasión por el bádminton ha impulsado a China a la cima de este deporte, tanto en el aspecto competitivo como en el número de seguidores.

En un deporte dominado por las asiáticas, la irrupción de la española Carolina Marín ha supuesto un hito histórico. La onubense ha alcanzado la élite del bádminton mundial, asombrando a expertos y aficionados por igual.  Es por este motivo que la tricampeona mundial es toda una celebridad que mueve masas en los países asiáticos.

En varias ocasiones, Carolina ha expresado sentirse profundamente apreciada y respaldada en las naciones asiáticas, y este apoyo y éxito en Asia se manifiestan de manera evidente en sus perfiles en redes sociales. Una gran cantidad de sus más de 450,000 seguidores en Instagram provienen de la India, y también cuenta con una considerable cantidad de seguidores de países como Malasia, Indonesia y Bangladés.

Carolina consciente de este gran número de seguidores procedentes de Asia, cuenta con perfiles en 2 redes sociales claves en China: Weibo, considerada el «Twitter Chino,» y Douyin, el equivalente chino de TikTok. Su presencia en estas plataformas cuenta con un número significativo de seguidores y una estrategia de contenido cuidadosamente diseñada, tal es la importancia que otorga la deportista da a estas redes que cuenta con una persona específica para gestionar sus redes sociales chinas y garantizar una comunicación efectiva con su audiencia en el país.

Todas estas cifras, junto a su capacidad de sacrificio, lucha, entrega y éxito, la han convertido en una apuesta segura para las empresas españolas que quieren conquistar Asia. Marcas como la Liga y Meliá ya han llevado a cabo junto a ella acciones internacionales de RRPP al considerar a Carolina como una parte clave de su estrategia en mercados internacionales y en particular en China.

La marca más reciente en reconocer el potencial de Carolina en el mercado asiático es HELIOS. La firma ha elegido a la destacada deportista como imagen de marca para su innovadora gama de frutas untables, conocida como PURAFRUTA.

Helios ha seleccionado minuciosamente a la deportista al compartir con ella valores como el esfuerzo, el trabajo duro y el orgullo de sus raíces.  Además, son conscientes de la visibilidad y relevancia que la deportista tiene en los países asiáticos, a los cuales pretenden llegar y expandir la marca.

Desde la marca, expresaron su entusiasmo por la incorporación de Carolina Marín como imagen de PURAFRUTA, destacando: «Carolina personifica a la perfección los valores que queremos transmitir a través de nuestra marca, y somos conscientes de que, debido a su destacada visibilidad y reconocimiento en Asia, representa una oportunidad excepcional para adentrarnos en el mercado asiático».

La deportista por su parte expresó también su emoción por su asociación con HELIOS: «Me enorgullece que desde HELIOS hayan decidido pensar en mí y contar conmigo para esta campaña. El apoyo que he recibido en Asia ha sido siempre increíble, y espero que esta colaboración abra nuevas oportunidades para la marca en el mercado asiático”.

  • El gran número de seguidores asiáticos y el gran apoyo con el que cuenta la deportista, junto a su capacidad de sacrificio y éxito, la han convertido en una apuesta segura para las empresas españolas que quieren conquistar Asia

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*