Caja Rural del Sur celebra en Faro las I Jornadas Luso Españolas con más de 80 directivos

Foto de familia de los asistentes a las jornadas de directivos en España y Portugal de Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur ha celebrado las primeras jornadas Luso Españolas en las que ha reunido en la ciudad de Faro a más de 80 directivos de ambos lados de la frontera de su red de oficinas y servicios centrales. El encuentro ha contado con la presencia del director general, Guillermo Téllez, el subdirector general y director comercial, José María Vera, y los directores de Unidad de Negocio e integrantes del equipo de oficinas y comercial de ambos países.

Se trata del primer encuentro de trabajo de este tipo que Caja Rural del Sur celebra con sus empleados en Portugal, donde desarrolla su actividad financiera desde 2020, para abordar el plan estratégico de la entidad en este país, tras la autorización administrativa del Banco de Portugal obtenida en 2022 para desarrollarse en territorio luso con ficha bancaria portuguesa.

En la reunión los directivos de Caja Rural del Sur han informado al equipo de profesionales asistente sobre la evolución de la actividad en Portugal, así como de los objetivos del desarrollo futuro que contempla alcanzar un volumen de negocio de más de 800 millones de euros en los próximos tres años. También en este encuentro Luso Español se han llevado a cabo diferentes mesas de trabajo sobre aspectos técnicos y comerciales, sobre las ventajas para los clientes del modelo cooperativo, la incorporación de nuevos productos y servicios, y el plan de mejoras tecnológicas, entre otros retos.

La apuesta de Caja Rural del Sur se ha traducido en estos años en un crecimiento significativo, con la apertura de dos oficinas, una de empresas en Faro, desde donde la entidad da servicio a las regiones del Algarve y el Alentejo, y otra en Lisboa, donde ha establecido los servicios centrales en Portugal.

En la actualidad Caja Rural del Sur es la primera Caja Rural española que ha abordado un proyecto de internalización en otro país con cuyo desarrollo permite dar servicio, operatividad y valor añadido a los clientes de la entidad tanto en Portugal como en España.

En especial, Caja Rural del Sur aspira a ser un actor de importancia en esta generación de negocio y relaciones comerciales de las empresas andaluzas con presencia en Portugal y viceversa, tratándose de una región como Andalucía con grandes sinergias empresariales con el país vecino. De hecho, en estos momentos nuestro país es el principal inversor en Portugal con una cuota de cercana al 20% de la misma, siendo igualmente el mercado español el primer receptor de exportaciones de Portugal con un peso superior al 26% del total.

Con esta trayectoria, Caja Rural del Sur ha ampliado así su área de influencia a todo el territorio portugués, apostando por la cooperación entre regiones como forma de combatir la periferia en relación con Europa y los grandes centros de decisión.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*