El Ayuntamiento ratifica su apoyo a la Cámara de Comercio para la puesta en marcha de ‘La NAO’

Pilar Miranda y Daniel Toscano en la firma del convenio

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido en su despacho consistorial al presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Daniel Toscano, que le ha comunicado personalmente la inauguración de ‘La NAO’ el próximo 9 de abril. De esta forma, se ratifica la alianza entre las dos instituciones que han trabajado juntas desde el principio para la puesta en marcha de un nuevo coworking digital en la capital onubense.

Un proyecto “ilusionante” ha dicho Pilar Miranda “que servirá para posicionar a Huelva en el mapa tecnológico mediante la transformación digital de los emprendedores y las pymes onubenses”. En este sentido, la alcaldesa ha celebrado la “creación de un nuevo recurso al servicio de nuestras empresas, micropymes y emprendedores para trabajar en la mejora de la competitividad y productividad a través del fomento intensivo de la Transformación Digital, facilitándoles para ello el espacio, herramientas tecnológicas, asesoramiento y apoyo en el proceso de transformación”. Se trata, ha insistido Miranda “de animar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas onubenses a afrontar el desafío que supone adaptarse a la era digital y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece, porque en la era digital en la que vivimos, la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento y la supervivencia de las empresas”.

Según ha informado Daniel Toscano, la inauguración del coworking digital ‘La NAO’ está prevista para el martes, 9 de abril, a las 12.00 horas con la asistencia de autoridades y representantes del mundo empresarial. El aco incluye además una conferencia a cargo de Carlos Becker, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Vodafone España, empresa elegida por la Cámara de Comercio de Huelva como socio tecnológico.

El presidente de la Cámara ha anunciado que “el futuro digital se hace presente en nuestro coworking digital que convertirá a Huelva en referente en la formación en este sentido, de forma que el empresario empiece a familiarizarse e introduzca en la gestión de su empresa las oportunidades que la tecnología pone a su disposición reduciendo costos y mejorando la eficiencia, desarrollando tareas más estratégicas y creativas”. Asimismo ha añadido que “’La Nao’ abre la puerta a la creación de nuevos modelos de negocio al amparo de esas soluciones digitales”.

“En resumen -dijo- la adopción estratégica de tecnologías digitales ofrece a las empresas oportunidades significativas para innovar, crecer y prosperar en un entorno empresarial cada vez más digitalizado y ello será posible gracias a la Cámara de Comercio y al Ayuntamiento de Huelva”.

El objetivo de La NAO es llevar a cabo la transformación digital de los emprendedores, micropymes, pymes y startups de Huelva, facilitando que los sectores productivos entiendan el proceso de transformación digital, lo demanden y lo lleven a la práctica, fomentando la mejora de la competitividad a través del comercio on – line, el uso de canales digitales e incluso del espacio metaverso, el uso de herramientas digitales en un entorno colaborativo y, en definitiva, el acceso a la internacionalización y su cooperación tecnológica exterior.

Para ello, el local ubicado en pleno Centro de la capital onubense, en la esquina de las calles Concepción y Rascón, cuenta con despachos y oficinas para las empresas incubadas, bien a nivel individual o grupal, salas de formación, reuniones, capacitación y presentaciones, además de todo tipo de instalaciones e infraestructuras de comunicaciones -equipos informáticos, multimedia, impresoras, mobiliario en salas, despachos, aulas y áreas de demostración y tecnologías especificas atendiendo a las áreas de especialización- y todo aquello relativo al Visual Computing (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta).

LA NAO de la Cámara de Comercio de Huelva ha contado con una subvención convocada por la Fundación Incyde dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 para financiar el 80% de un presupuesto que ha completado el Ayuntamiento de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*