La Feria Nacional del Guiso Marinero ‘Islantilla Sabor’ muestra lo mejor de la gastronomía onubense

Preparación de un guiso en la feria que se celebra este fin de semana en Islantilla

La segunda edición de la Feria Nacional del Guiso Marinero ‘Islantilla Sabor’ ha echado a andar este sábado como uno de los eventos gastronómicos más destacados de la primavera en el litoral onubense. Este evento, que se celebra hasta el 21 de abril en Ohtels Islantilla, cuenta con seis destacados restauradores y una extensa muestra de la gastronomía onubense.

Este feria propone un programa repleto de actividades que arrancó este viernes con una jornada técnica a cargo del chef Juan Hormigo, del Restaurante Juan Hormigo de Aracena. A esta ponencia sobre los productos de cercanía y las materias primas de calidad asistieron alumnos de la Escuela de Hostelería y de ciclos formativos y otras escuelas de la provincia. También ayer se celebró una degustación de pulpos y vinos del Condado de Huelva, y un showcooking de la mano del propio Juan Hormigo, dando paso a la apertura de los diferentes stands.

En esta jornada de sábado ha tenido lugar la inauguración oficial de la Feria, con una actuación flamenca con Anabel Cruzado al cante y Vicente Ruiz a la guitarra, una degustación de Vinos del Condado y un ronqueo de atún con interpretación, seguido de un showcooking a cargo del chef Daniel del Toro.

A la inaguración, entre otras autoridades, ha asistido la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, así como el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Juan Manuel González.

La tarde de este sábado traerá consigo una degustación de ‘Destilerías Martes Santo’ con Rafa Hidalgo, jefe de bebidas del Gran Hotel del Coto, a las 18:00 horas, y la actuación musical del Grupo Jarampa a partir de las 21:00 horas.

Para el domingo a las 12:00 horas, la programación se intensifica con una degustación de frutos rojos con crema de chocolate a cargo de Masiá Ciscar y Destilerías Martes Santo; un taller infantil de chocolate organizado por Pandulzarte (de Ayamonte); un desfile trajes de flamenca con inspiración marinera de la Diseñadora Manuela Molina amenizado con fandangos y sevillanas por Anabel Cruzado y Vicente Ruiz a las 13:00 horas; y una exhibición de corte de jamón con el cortador profesional Samuel Carrellán a partir de las 14:00 horas.

Autoridades en la inauguración de la Feria Nacional del Guiso Marinero ‘Islantilla Sabor’

La tarde arrancará con el showcooking Postre del Mar que ofrecerá el chef Alejandro Peña (Restaurante Cosas Buenas, de Huelva) a las 16:00 horas, que dará paso al sorteo de una cesta de productos marineros, la entrega de premios y la clausura de la Feria.

Durante toda la muestra, además de los stands dedicados a los guisos marineros ofrecidos por los restaurantes participantes en el concurso, habrá diferentes mostradores que servirán otros productos onubenses como cremas y licores de Destilerías Martes Santo, quesos ibéricos, embutidos, jamón, repostería fina, vinos de la D.O. Condado de Huelva, frutos rojos de Maciá Ciscar, o de café selecto, además de una barra de bebidas variadas.

La Feria ccuenta también con un espacio dedicado a los más pequeños, para que las familias puedan disfrutar de un evento con diversión para todos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*