El Parlamento andaluz aprueba una PNL que reclama al Gobierno la llegada de la Alta Velocidad a Huelva

Juanma Moreno junto a miembros del PP en el Parlamento andaluz

El Parlamento de Andalucía ha mostrado su «respaldo y un compromiso inequívoco» al desarrollo de la línea de alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla tras aprobarse una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular en defensa de la llegada de la alta velocidad a la capital onubense.

El presidente del Partido Popular de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González y la parlamentaria onubense y consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, han sido los encargados de defender la PNL en el Parlamento de Andalucía que solicita al Gobierno de Pedro Sánchez la llegada de la Alta Velocidad a Huelva.

Durante el debate de la PNL, el presidente popular ha acusado al PSOE de que «durante demasiado tiempo las necesidades de transporte de la provincia de Huelva han sido ignoradas por los gobiernos socialistas», y que el balance del AVE en la provincia se remonta «al engaño de la estación de Calatrava, una edificación presentada en 2007 pero que no llegó a ejecutarse».

González ha recordado que bajo el gobierno del PP se comenzaron a tomar medidas reales para hacer realidad el proyecto del AVE en Huelva, con la inauguración de la nueva estación de trenes y la presentación de un Estudio Informativo para la llegada del AVE.

Para el presidente popular la exclusión de Huelva de cualquier proyecto de Alta Velocidad hasta 2050 según la revisión del plan para la Red Transeuropea de Transporte es «inaceptable y refleja la falta de interés del PSOE para defender las necesidades de la provincia en instancias europeas». Considerando que la demanda de la línea de alta velocidad trasciende fronteras y cuenta con el respaldo de diversos sectores sociales y económicos tanto portugueses como españoles, González ha pedido a los socialistas andaluces que «se impliquen en el proyecto».

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP, Loles López, que ha sido la encargada de cerrar el debate de la PNL, ha reprochado las palabras del «erudito de la palabra, el señor Óscar Puente, que «ha dicho literalmente que el AVE a Huelva es una inversión bestial que, por 10 minutos, no compensa».

A este respecto, durante su intervención, ha considerado que «lo que es bestial es la terrible lista de agravios y mentiras del PSOE con la provincia de Huelva y lo que no compensa es el Gobierno de Pedro Sánchez: que ni le compensa a Huelva, ni a Andalucía ni a España».

Asimismo, ha remarcado que «el puto amo no es Sánchez: en Huelva y en Andalucía el puto amo son los andaluces porque eso es la Democracia». López, ha remachado así el debate de una PNL del Grupo Popular que solicitaba al Parlamento andaluz a reclamar al Gobierno de España la llegada de la Alta Velocidad a Huelva.

Entre los puntos a los que insta la PNL se exige al Gobierno central, mientras se modifica la Red Transeuropea de Transporte, mejore la red central de la línea Huelva-Sevilla, así como urge a conseguir la cofinanciación necesaria para el avance de la conexión de alta velocidad con fondos estatales y de la UE.

Manuel Andrés González y Loles López han recibido el respaldo de alcaldes y otros cargos públicos populares de Huelva que han asistido al Parlamento de Andalucía en una muestra de compromiso con el proyecto de la llegada de la alta velocidad a la provincia onubense.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*