CCOO cifra en un 60% el seguimiento de la huelga docente en Huelva

A la manifestación han acudida unas 400 personas, según Policía Nacional

Manifestación del profesorado docente en Huelva

CCOO, USTEA y ANPE califican de «exitosa» la jornada de huelga docente que ha tenido lugar este martes en Huelva, cuyo seguimiento ha sido del 60%, según los sindicatos. Una jornada en la que también ha tenido lugar una manifestación que arrancó en el Ayuntamiento de Huelva y en la que han participado unas 400 personas, según fuentes de la Policía Nacional.

La responsable de Pública Docente de CCOO Blanca Gómez reclama a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional la reapertura de las negociaciones por el aumento de la plantilla docente que «consideramos urgente y necesario para detener el deterioro y perjuicio al que está sometido el sistema educativo público a causa de la actuación del Gobierno de Juanma Moreno”.

La jornada de movilizaciones que se ha llevado a cabo en toda Andalucía es, según CCOO, «consecuencia directa de la ruptura unilateral», por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo, de las negociaciones que venían desarrollándose desde el pasado mes de noviembre.

Estas conversaciones se centraban en el aumento de las plantillas docentes que el sistema educativo «necesita para paliar una serie de necesidades, como la bajada de ratios, revertir la política de recorte de aulas públicas, mejorar la atención al alumnado con necesidades específicas, reducir el horario lectivo docente y rebajar la carga burocrática del profesorado».

CCOO expone que “con la huelga y movilizaciones de hoy demandamos a la Consejería que rectifique y retome el diálogo con la representación del profesorado para avanzar hacia un modelo educativo público de calidad e inclusivo, en el que su profesorado vea reconocido su trabajo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*