Dispositivo especial de limpieza en la capital con motivo de la salida de las hermandades rocieras

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha un dispositivo especial de limpieza por la salida de las hermandades hcia El Rocío

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, pone en marcha a partir de este miércoles un dispositivo especial de limpieza con motivo de la salida de las hermandades de la capital hacia El Rocío. La concejala responsable del Área, Mariló Ponce, ha señalado que el dispositivo de limpieza tiene como finalidad «restaurar la normalidad en las calles para evitar molestias a los ciudadanos nada más pasar la última carreta, desinfectando las calzadas y eliminando el olor característico que dejan a su paso los animales».

Para ello, el Ayuntamiento ha previsto un plan en el que van a trabajar una quincena de operarios, con cuatro barredoras, dos cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo, que acompañarán a las hermandades onubenses hasta la salida de la capital.

El dispositivo de limpieza se suma al Plan Romero de la capital en el que este año participarán 200 efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos para garantizar que las hermandades lleguen a su destino de forma segura.

En cifras, el Plan Romero está integrado por 160 agentes de la Policía Local y 10 bomberos, cubriendo los dos camiones que pernoctarán con cada hermandad y el equipo diverso de material contra incendios y accidentes.

Por su parte, el dispositivo de Protección Civil, está formado por 20 personas, 10 para cada hermandad. Cada equipo está integrado por el Jefe del Servicio y voluntarios entre los que se encuentran conductores, socorristas y técnicos en emergencias sanitarias. Además, contará con un vehículo todo terreno de Coordinación, 2 vehículos de intervención rápida con material para atender cualquier emergencia, una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de apoyo al transporte sanitario. Todos estos vehículos estarán dotados de desfibriladores semiautomáticos, material de telecomunicaciones, señalización y extintores. Además, a efectos de coordinación, el 112 y el 061 estarán en permanente contacto para hacer frente a cualquier emergencia que se produzca.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*