Emigrantes recibe el cariño de los onubenses en su salida hacia El Rocío

Emigrantes a su paso por el Monumento a la Virgen del Rocío

La Hermandad de Emigrantes ha iniciado este miércoles el camino hacia la aldea del Rocío arropada por una multitud de onubenses que se ha echado a la calle para despedirla y desearle un buen camino.

Tras la misa rociera, a las 8.30 horas, la hermandad ha recorrido las calles de la capital recibiendo numerosas muestras de cariño y viviendo momentos muy emotivos, como el que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Huelva. Allí la filial ha sido recibida por la alcaldesa, Pilar Miranda, que ha realizado la tradicional ofrenda floral al Simpecado. Un emotivo encuentro que ha contado con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y del Coro Joven de la Hermandad de Huelva.

La alcaldesa de Huelva en la ofrenda floral a las puertas del Ayuntamiento

También el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha realizado la tradicional ofrenda floral al Simpecado de Emigrantes a su paso por la puerta del Palacio Provincial. El presidente, que ha estado acompañado por otros miembros del equipo de gobierno de la Diputación, ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta Hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que en estos momentos ya se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña y los que lo harán en las próximas horas.

Al paso de la Hermandad por la puerta de la Diputación de Huelva, Toscano ha deseado al presidente de la Hermandad, José Francisco Garrido, y la Hermana Mayor, María Dolores Palanco-Gil, que Emigrantes viva un buen Rocío y que el camino transcurra en paz y sin incidentes.

David Toscano en la ofrenda floral a la Hermandad de Emigrantes a su paso por la Diputación

Dispositivo municipal

Un total de 200 efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Huelva conforman el dispositivo de emergencias, seguridad y tráfico organizado por el Consistorio. El Plan Romero del Ayuntamiento se ha puesto en marcha este miércoles con la salida de Emigrantes y dará cobertura a las hermandades desde su salida en la capital hasta su llegada a la aldea de El Rocío. De este modo, pernoctarán con cada una de las hermandades de Huelva un equipo de bomberos y un grupo de trabajadores de Protección Civil hasta la entrada en la aldea.

En cuanto a los efectivos de este dispositivo, 160 son agentes de la Policía Local, de los cuales 80 trabajarán en la salida de Emigrantes y 90 con la Hermandad de Huelva; y 10 son bomberos, que se han dividido entre las dos hermandades en dos camiones de bomberos que pernoctarán con cada hermandad con equipo diverso de material contra incendios y accidentes. Por su parte, el dispositivo de Protección Civil, está formado por 20 personas, 10 para cada hermandad.

Un operario del Ayuntamiento limpia las calles tras la salida de Emigrantes

El Ayutamiento también ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza para restaurar la normalidad en las calles y evitar molestias a los ciudadanos nada más pasar la última carreta, desinfectando las calzadas y eliminando el olor característico que dejan a su paso los animales.

Este dispositivo cuenta con una quincena de operarios, con cuatro barredoras, dos cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo, que acompañarán a las hermandades onubenses hasta la salida de la capital.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*