Finaliza el plazo sin respuesta de Gildoy España a la oferta de compra de las acciones del Recre

Ante la falta de diálogo por parte de Gildoy  España, el Ayuntamiento “trabaja en las vías judiciales abiertas y en otras diferentes que hemos estudiado. Agotaremos todas las alternativas y utilizaremos todas las herramientas legales a nuestro alcance”. En caso de enfrentarse a una próxima temporada sin venta o con los procesos judiciales abiertos, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la afición recreativista al asegurar que “la estabilidad del club para la próxima temporada está garantizada, puesto que el Ayuntamiento trabaja en todos los escenarios y hará lo que tenga que hacer dentro de la legalidad para que así sea”.

Muñoz ha explicado que la propuesta supone “una operación global de 20 millones de euros, entre la cantidad a pagar a Gildoy, el reconocimiento de la deuda con el Ayuntamiento y la garantía de los pagos obligatorios del año que viene a Hacienda, convenio de acreedores y otros compromisos ineludibles”. Por lo tanto considera que “es necesario abandonar la inestabilidad en la que está el club, apostar por un proyecto y poder construir un futuro para el Recre digno, estable y con garantías”.

El concejal mantuvo un encuentro con los representantes de la oposición antes de la rueda de prensa, a los que “he trasladado la información”. En esta línea ha explicado que “en la defensa del Recre todos somos uno, el Ayuntamiento unido en nombre de todos los onubenses y los recreativistas porque el Decano es una seña de identidad, nuestro patrimonio, un BIC que vamos a defender hasta las últimas consecuencias dentro de la legalidad”. Por ello ha lanzado un mensaje claro: “Con el Recreativo y con Huelva no se juega. No lo vamos a permitir”.

Muñoz ha agradecido el trabajo del actual consejo de administración: “Quiero felicitar una vez más a Jesús Vázquez y el consejo de administración por su trabajo, por su implicación y compromiso. Porque han mantenido su línea firme de trabajo en un escenario muy complicado, donde la mayoría de las personas hubiese abandonado. Desde el Ayuntamiento se les garantizó estabilidad y ellos la han sabido trasladar a la parcela deportiva con cinco ascensos en la cantera y el primer equipo a un punto del play-off”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*