Piden a Junta y FAMP que se incluya a los comerciantes en la mesa para debatir la tasa turística

Los comerciantes andaluces señalan que la existencia de zonas de gran afluencia turística, que incide en el calendario de apertura de los establecimientos comerciales, es indicativa de la estrecha relación entre el sector del comercio y el turismo.

Comercio Andalucía, la Confederación del pequeño y mediano comercio andaluz, ha solicitado a la Junta de Andalucía la inclusión del sector del comercio en le mesa donde se debatirá el futuro de la tasa turística.

En la misma línea, los comerciantes andaluces han hecho extensiva esta solicitud a la FAMP, ya que fue José María Bellido, alcalde de Córdoba y presidente de la FAMP, quien puso encima de la mesa el debate sobre la implantación de la tasa turística.

Según Comercio Andalucía, el sector del comercio lleva tiempo reclamando que se tenga en cuenta la estrecha relación existente entre comercio y turismo a la hora de diseñar e implementar las políticas que en el ámbito turístico desarrollan las diferentes administraciones.

Así mismo, los comerciantes andaluces han manifestado que esta relación entre comercio y turismo se hizo aún más estrecha con las declaraciones de zonas de
gran afluencia turísticas que, entre otras cosas, condiciona los calendarios y horarios de apertura de los establecimientos comerciales.

Para los comerciantes andaluces, integrar comercio de cercanía y oferta turística debe ser una apuesta de Andalucía que ayude a impulsar el desarrollo
económico y el empleo, al tiempo que fortalece el tejido empresarial, especialmente el de autónomos y pequeñas empresas o negocios, que en gran medida se encuentran vinculados a estos sectores de actividad.

En esta apuesta, señala Comercio Andalucía, el conjunto de administraciones públicas con competencia en comercio y turismo deben tener un papel relevante
para impulsar una oferta turístico-comercial que sea un complemento a los indudables valores culturales y patrimoniales ya existentes en nuestra comunidad.

De este modo, Comercio Andalucía insiste en la estrecha relación del turismo no solo con la hostelería, sino también con el comercio de cercanía y que, por tanto, cualquier decisión que se tome en este ámbito va a afectar directamente al sector del comercio. Por todo ello, Comercio Andalucía solicita que, como organización representativa del pequeño y mediano comercio andaluz, se la incluya en la mesa donde se va a debatir sobre la posible implantación de la tasa turística y los efectos de la misma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*