Huelva sale a la calle para trenzar hilos de solidaridad con motivo del Día Mundial de Tejer en Público

Será este viernes en la Plaza de Lino

Trabajo a ganchillo represetando al recientemente fallecido Antonio Herrera, 'La Moni de Huelva'

Por tercer año consecutivo, Huelva vuelve a tener la oportunidad de salir a la calle para trenzar hilos de solidaridad en el encuentro que la Asociación de Acompañamiento a Nuestros Mayores, Anumayores, organiza para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público, junto a Trapos con Otro Punto y Encajería Plaza, y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y Huelva Shopping.

Anumayores, Trapos con otro Punto, Encajaría Plaza y todas las entidades colaboradoras animan a sumarse a este encuentro para convertirlo, un una año más, en una gran cita solidaria abierta a todo el mundo, para mejorar la vida de las personas mayores de Huelva y colaborar con la organización ‘Abrigando Sevilla’.

Además, este encuentro se ha convertido en un gran escaparate para visibilizar una labor capaz de estrechar lazos intergeneracionales como es el tejido a ganchillo o dos agujas. En esta edición, la temática será Huelva, un homenaje a la ciudad y sus gentes, con la exposición de figuras emblemáticas de la capital y el tejido de colectivo de una bandera azul y blanca de cuadros de crochet.

Los cuadros tejidos serán donados posteriormente a la Asociación ‘Abrigando Sevilla’, aunque no se limitan a la ciudad vecina, sino que esta organización confeccionará mantas que luego podrán ser distribuidas en diferentes lugares donde sean más necesarias, como ya hizo al comienzo de la guerra de Ucrania.
Gracias a la colaboración de marcas de hilados y otras empresas se sortearán 50 regalos entre las personas participantes, los donativos voluntarios serán entregados íntegramente a Anumayores, asociación que acompaña a mayores y ofrece actividades de lunes a jueves para ellos en su local de la avenida de Alemania.

El evento está abierto a cualquier persona que quiera compartir un rato con usuarias y voluntarios de Anumayores, tejiendo juntos sus labores particulares o participando en alguna de las actividades propuestas por la organización.
La presidenta de Anumayores, Isabel González, destaca la importancia de celebrar encuentros intergeneracionales que sirvan para paliar la soledad de los mayores: “Esta celebración del Día Mundial de Tejer en Público es una iniciativa en colaboración con Encajería Plaza y @traposconotropunto, empresas artesanales y solidarias de raíz onubense donde ponen todo su empeño y energías en hacer este evento pionero de nuestra provincia, congregando a personas de todas las edades entre agujas e hilos. Una jornada de convivencia intergeneracional donde toda la recaudación obtenida será en beneficio de Asociación Anumayores lo que nos permitirá seguir con los distintos programas y actividades que se llevan a cabo de la mano de tod@ses@svoluntari@s tan importantes y necesarios en la entidad”.

“Anumayores trabaja desde hace 7 años en Huelva con la meta de paliar la soledad no deseada en las personas mayores, una situación que amenaza a este grupo de personas, a las que debemos tanto como sociedad y que cada día ven más reducidos sus derechos y que desde Anumayores creemos que es posible devolverles, llamándoles, visitándoles y organizando actividades para que se sientan parte de un grupo”.

Además de las figuras tejidas, que serán íntegramente donadas a Anumayores como ya se hiciera con el océano y el jardín de flores de las anteriores ediciones, cualquier persona que quiera colaborar puede hacerlo en forma de donativo, para la ocasión la organización ha emitido participaciones que dan derecho a entrar en el sorteo de lotes de materiales y otros regalos donados por empresas como Hilaturas LM, DCM, Rubí Lanas, Editorial Niebla, Pábilo Editorial, Mercería Encajería Plaza, Trapos con otro punto y Katia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*