1.500 estudiantes onubenses aprenden portugués gracias al Programa José Saramago

Reunión para planificar el Encuentro del Programa José Saramago, que tendrá lugar el 30 de octubre

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP en Huelva, Carlos Soriano, se ha reunido en Ayamonte con el jefe de servicio de Programas Educativos Internacionales de dicha consejería, Antonio Vázquez; la concejala de Educación de la localidad, María José Martín, y la segunda teniente de alcalde de la localidad, Paloma Ogaya, para planificar el Encuentro del Programa José Saramago, que tendrá lugar el 30 de octubre y que está financiado con fondos Fedap.

El objetivo de la reunión de octubre es renovar la firma del Memorandum de Entendimiento entre la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía y el Instituto Camões, que tuvo lugar en el curso 2020/21.

El programa José Saramago, que promueve la enseñanza del portugués en las escuelas andaluzas, cuenta actualmente con la participación de 21 centros públicos en Andalucía, de los que 20 se encuentran en la provincia de Huelva. Gracias a esta iniciativa, más de 1.500 estudiantes onubenses están recibiendo formación en portugués como segunda lengua extranjera.

A continuación, el delegado ha mantenido un encuentro en el IES Guadiana de Ayamonte con los 20 directores de las escuelas adscritas al proyecto.

El programa José Saramago, nacido en 2010 dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo, promueve la enseñanza del portugués como segunda lengua extranjera en los centros educativos de secundaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. La iniciativa ha demostrado ser un pilar fundamental en la promoción del plurilingüismo y el enriquecimiento cultural de los estudiantes andaluces.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*