Junio finaliza con 108 personas fallecidas en siniestros de tráfico

La salida de vía es el tipo de siniestro que registra un mayor incremento con 58 víctimas mortales, 23 más que en junio del año pasado

El día con más víctimas mortales fue el domingo 30, con 11 fallecidos.

Durante el mes de junio se han registrado en las carreteras 96 siniestros mortales en los que han fallecido 108 personas, 16 más que en el mismo mes de 2023, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 5,1% respecto a junio del año anterior, registrándose 39,8 millones de movimientos de largo recorrido.

Este mes han aumentado especialmente los fallecidos en autopista y autovía, con 15 fallecidos más que en el mismo mes de 2023, tal y como se puede ver en la tabla.

Fallecidos por tipo de vía

Durante este mes han aumentado los fallecidos en motocicleta, tanto en vías rápidas como en carretera convencional, registrándose 33, 12 más que en junio del pasado año.

Fallecidos por medio de desplazamiento

Si se tiene en cuenta el tipo de siniestro, la salida de vía es el que registra un mayor incremento con 58 víctimas mortales, 23 más que en junio del año pasado. Además, descienden las colisiones laterales y frontolaterales (8 frente a 22 en junio de 2023) y aumentan las frontales (22 frente a 15 en junio de 2023).

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 5 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, todos ellos viajaban en turismo.

Por comunidades autónomas, destaca el aumento de siniestralidad registrado en Cataluña, con 9 fallecidos más que en junio de 2023.

Fallecidos por Comunidades Autónomas

El día con más víctimas mortales fue el domingo 30, con 11 fallecidos. Por el contrario, durante el mes de junio se registraron 2 días con 0 fallecidos: el viernes 14 y el miércoles 19 de junio.

En la primera mitad del año han fallecido en siniestros de tráfico 540 personas, 37 personas más que en el mismo periodo de 2023 (+7%).

Se han registrado 96 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 108 personas, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 5,1% respecto a junio del pasado año.

Durante este mes, han aumentado los fallecidos en motocicleta, tanto en vías rápidas como en carretera convencional, registrándose 33 personas fallecidas, 12 más que en junio del pasado año.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*