Andalucía 2024: Estos son los destinos más económicos para alquilar una vivienda vacacional

71% de los propietarios prevé un aumento en las reservas para el verano

En medio de la temporada estival, España resurge como uno de los destinos turísticos más populares para disfrutar de unas vacaciones, destacando la creciente relevancia de la vivienda turística como una alternativa conveniente. Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu (www.holidu.es), que a través de su observatorio, analizó los precios más convenientes para alojarse en las diversas regiones del país durante el verano 2024.

Las viviendas turísticas, ya sea para un viaje en solitario, en familia o con amigos, ofrecen todo lo necesario para unas buenas vacaciones, destacando su amplia gama de precios y comodidades. Según los datos de un estudio reciente y considerando los meses de verano, España ya registra una ocupación del 83%, con un precio medio por noche de alrededor de 176 euros, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el año anterior para las mismas fechas.

La alta demanda por este tipo de alojamiento coincide con los resultados de la última encuesta realizada por Holidu a 2.863 propietarios de viviendas vacacionales en el país. Según estos datos, el 71% de los propietarios anticipa recibir más reservas que el año pasado, mientras que el 24% espera cifras similares a las de la temporada anterior.

Andalucía: Precios para todos los bolsillos, Sevilla, Málaga, Cádiz y Marbella

Para el verano de 2024, múltiples destinos españoles, especialmente las costas, están atrayendo a turistas tanto nacionales como internacionales. Estos lugares ofrecen una variedad de opciones de alojamiento, desde experiencias rurales en bungalows o fincas hasta alojamientos de lujo en casas vacacionales con vistas al mar.

Dentro de las opciones disponibles para alquileres vacacionales, la región andaluza nuevamente como una opción atractiva, ofreciendo precios convenientes para aquellos interesados en descubrir algo distinto. Entre los destinos más económicos están Jaén, con un precio medio de 91 euros por noche; Granada a 119 euros; Jerez de la Frontera a 121 euros; y Sevilla a 135 euros por noche. Almería sigue con un costo de 148 euros, Cádiz 188 euros y Málaga por 192 euros. En cuanto al destino con precios más elevado, Marbella ofrece tarifas por 307 euros.

«Ya sea en una escapada rural o en unas vacaciones de playa, los alquileres vacacionales vuelven a destacar como una excelente alternativa para los viajeros que buscan una experiencia completa. Este año, alojarse en diferentes regiones se ajusta a todo tipo de presupuestos» afirma Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de Holidu.

Tipos de alojamientos más reservados y servicios más buscados para el 2024

A nivel nacional para este verano, el promedio de búsqueda para estadías es de 7 noches, siendo las semanas del 20 al 27 de julio y del 3 al 10 de agosto las más solicitadas para alojamientos en España en la plataforma. En relación con los tipos de alojamiento, las casas vacacionales encabezan la lista de reservas, segundo lugar con las villas, apartamentos vacacionales en tercer lugar y las casas rurales ocupando la cuarta posición.

Por último, en cuanto a los servicios más buscados, las piscinas privadas se destacan en primer lugar (55%), seguidas por aire acondicionado (27%), internet (18%), barbacoa (14%) y alojamientos que admiten mascotas (11%)

Metodología y datos por comunidades autónomas

Los datos para este estudio se recogieron de la base de datos Holidu por el equipo de expertos del Grupo Holidu. Los datos consideraron el coste promedio y ocupación por noche calculando el promedio por los meses de Junio, Julio y Agosto 2024 en España.

La encuesta a los anfitriones de los alquileres vacacionales se realizó del 22 de Febrero al 10 de Marzo del 2024 y contó con la participación de 2.863 anfitriones incluyendo España (955), Italia (1.093) y Alemania (815).

Holidu gestiona directamente más de 40.000 casas y pisos de vacaciones en Europa y también publica las ofertas de más de 15 millones de alojamientos vacacionales en todo el mundo. El sitio web de Holidu recibe más de 100 millones de visitas al año.

  • España alcanza una ocupación promedio del 83% y la vivienda turística bordea la media de unos 176 euros por noche

  • Andalucía: Precios para todos los bolsillos, Sevilla, Málaga, Cádiz y Marbella

  • Tipos de alojamientos más reservados y servicios más buscados para el 2024

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*