Empresas de Doñana y Agencias de Viaje trabajarán con el Destino Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Empresas turísticas pertenecientes a la Asociación de Turismo de Naturaleza (ATENA) y a la de Agencias de Viajes, integradas ambas en la FOE, han podido conocer en profundidad el destino ‘Sierra de Aracena y Picos de Aroche’ a través de un viaje de familiarización organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS), también miembro de la citada Organización Empresarial. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Agencia Destino Huelva, y la implicación de los Ayuntamientos de Aracena, Cortegana, Almonaster la Real y Jabugo, así como de la DOP Jabugo y el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Durante varios días, la visita ha permitido adentrar a los participantes en la misma en diferentes territorios de la comarca serrana, donde ha podido conocer las opciones que al viajero ofrecen empresas allí establecidas como casas rurales, hoteles, restaurantes y otras vinculadas al ecoturismo y turismo activo.

En el programa se incluía también un encuentro de trabajo con empresas turísticas locales, asociadas a la AETS, que pretendía intercambiar experiencias y servicios entre ambos destinos, de manera que se generen en un futuro no muy lejano, paquetes conjuntos, que las agencias de la provincia puedan comercializar.

Esta iniciativa da continuidad a la que en el año 2022 tuvo lugar en sentido inverso cuando empresas turísticas miembros de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra y de la Asociación de Agencias de Viajes se desplazaron hasta Doñana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*