VOX denuncia el “negacionismo científico” del PSOE-A por plantear el cierre del parque nuclear español

Rafael Segovia dice que “es un peligro para nuestro bienestar”

Rafael Segovia interviene en el Parlamento de Andalucía

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en de Andalucía, Rafael Segovia, ha asegurado que la propuesta del PSOE-A planteada este semana para cerrar el parque nuclear en España, no alargando la vida útil de las centrales nucleares, es “la mayor expresión de negacionismo científico que hemos vivido en este Parlamento”.

Como ha señalado Segovia, “renunciar a la energía nuclear es una locura acientífica en contra de los intereses del medio ambiente, del desarrollo industrial y tecnológico, y un peligro para nuestro bienestar”, pues recuerda que, actualmente, “solo una central nuclear puede proporcionar energía limpia, suficiente, segura, de manera continua y a buen precio”. “No hay otra”, apostilla.

A esto hay que añadir, como recuerda Segovia, que el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático “avala el uso de la energía nuclear a la que considera una fuente estable y fiable que puede complementar las fuentes renovables intermitentes como la eólica y la solar”.

En este sentido, el parlamentario de VOX ha indicado que “es imposible excluir la nuclear del mix energético si se quiere alcanzar el objetivo de cero emisiones”, pues “la eficiencia energética para mejorar la sostenibilidad y competitividad de la industria y del sector servicios, reduciendo emisiones de cualquier tipo, no se puede garantizar actualmente solo con las renovables”.

Segovia ha afeado al PSOE el “canto a la energía renovable”, que hacen, especialmente a la eólica y a la fotovoltaica, “afirmando que más de la mitad de la electricidad que consumimos proviene de fuentes renovables, siendo su cuota del mix nacional del 50,8%, pero obviando que ese 50,8% de energía eléctrica supone tan solo el 20% de la energía total que España consume”, por lo que “en principio habría que multiplicar por cinco su producción” para poder hacer frente a la necesidad energética de nuestro país.

Como advierte el parlamentario de VOX, las renovables, hoy por hoy, tienen “un problema aún más importante” y es que “esa energía no se puede almacenar de manera eficiente para ser utilizada en los días o los momentos en los que falte luz o viento”, por lo que insiste que “la única energía limpia capaz de garantizar un aporte continuo y no intermitente es la energía nuclear.

“Es un auténtico negacionismo científico que el PSOE cuestione las ventajas y seguridad de la energía nucleas hasta el punto de prescindir de ella”, ha concluido Rafael Segovia.

El parlamentario del GP VOX, Rafael Segovia, ha señalado que la postura de los socialistas respecto a la nuclear es “una locura acientífica en contra de los intereses del medio ambiente, del desarrollo industrial y tecnológico”, al tiempo de recordarles que “solo una central nuclear puede proporcionar energía limpia, suficiente, segura, de manera continua y a buen precio”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*