El 26 Circuito Provincial de Voley Playa recorrerá hasta el 17 de agosto la costa con 7 pruebas

Presentación del 26 Circuito Provincial de Voley Playa

El 26 Circuito Provincial de Voley Playa ya se encuentra recorriendo la costa de la provincia de Huelva. Organizado por la Diputación y el Club Deportivo ‘Acción XXI Huelva’, el circuito “ya ha cumplido sus bodas de plata y es un referente señero en la provincia de Huelva”, según ha subrayado el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero.

El número de ediciones y la participación “nos hablan de la buena organización y la buena salud del circuito, que da vida y llena de deporte las playas, con siete pruebas a lo largo del litoral y que se desarrollan en un entorno espectacular de una arena fina que no tiene ninguna otra provincia y es que, aunque lo tenemos normalizado, somos unos privilegiados”, ha indicado Romero.

Durante los meses de julio y agosto se disputarán siete pruebas -las dos primeras ya se han celebrado- y una participación que crece cada año (en la prueba de Islantilla han participado 103 parejas y en Punta Umbría 105), el circuito brinda por las tardes la oportunidad a todas aquellas personas que estén en la playa y lo deseen a sumarse al voley en la cancha, en la modalidad 3×3. El pasado año participaron en el circuito más de 2.000 deportistas.

Por su parte, el representante del Club Acción Siglo XXI, José Carrasco, ha puesto en valor el número de personas aficionadas a este deporte, “muchas que en su día compitieron como alevines y hoy siguen viniendo con sus hijos y sus hijas”. Parte del éxito del circuito, según Carrasco, está “en la convivencia que existe fuera de la pista, la playa es la que une.

Además de la mejora en la organización con una nueva web -www.circuitovoleyplaya.com-, Carrasco ha destacado la “integración e igualdad, con equipos mixtos desde alevín a senior, algo que ha sido así desde el principio del circuito”. Asimismo ha agradecido “a todos los Ayuntamientos y colaboradores el esfuerzo” y ha expresado la intención “de seguir incrementando las canchas en las playas que se pueda”.

Las pruebas del Circuito Provincial de Voley Playa serán el 20 de julio en Isla Canela (Avamonte), el 27 de julio en Mazagón (Palos de la Frontera), el 3 de agosto en La Antilla (Lepe), el 10 de agosto de Matalascañas (Almonte) y el 17 de agosto en Isla Cristina.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*