El Almendro acoge el Campeonato de España BTT XCO-XCC-XCE-XCR del 12 al 14 julio

Esta importante prueba deportiva, previa a las Olimpiadas de París, va a concentrar en el municipio andevaleño a las principales figuras nacionales en bicicleta de montaña

Presentación del Campeonato de España BTT XCO-XCC-XCE-XCR

El Campeonato de España BTT XCO-XCC-XCE-XCR que organiza la Real Federación Española de Ciclismo se celebrará del 12 al 14 de julio en El Almendro. Así lo ha indicado el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, acompañado por la alcaldesa de El Almendro, María Alonso; el presidente de la Mancomunidad Beturia, José Alberto Macarro; el delegado de la Federación Andaluza en Huelva, Javier Macías; y Alberto Barroso, corredor sub23 del equipo BH Coloma Team.

Según ha indicado el diputado de Deportes, “este logro deportivo ha sido fruto de un trabajo previo realizado conjuntamente con miembros de la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza hasta que, finalmente, se valoró positivamente que El Almendro formara parte de ese calendario y se convierta un referente a nivel nacional en el ciclismo de montaña”.

Romero ha subrayado que “El Almendro se convertirá en el epicentro del ciclismo de montaña nacional, con la disputa de este evento, lo que supone una oportunidad excelente de ‘destapar El Andévalo’ para todos los atletas y familiares que van a poder conocer este rincón con tanto encanto de la provincia de Huelva”.

La organización de este evento supone para el Ayuntamiento de El Almendro un reto muy ambicioso, pero desde el principio ha sido sencillo de llevar a cabo gracias a la ayuda del club San Bartolomé MTB, diferentes colectivos locales, así como a la ciudadanía de El Almendro en general.

El Campeonato de España de XCO no se celebra en Andalucía desde el año 1999 en Sierra Nevada, lo que hace que “estemos muy ilusionados con la organización de este Campeonato de España, que tendrá gran repercusión en nuestra comarca y provincia, ya que contaremos con multitud de corredores de toda España y sus respectivos acompañantes, staff técnico, etc., que harán que la afluencia de visitantes sea muy elevada”, ha incidido el diputado.

Una vez más, el turismo deportivo aporta vida y actividad económica para el pueblo, como ya se ha demostrado en eventos como el Gran Premio BTT Villa de El Almendro, Open de España de XCO, La Leyenda de Tartessos, Desafío Andévalo, Campeonato de Andalucía XCO, etc., durante todos estos años.

La prueba tiene también el atractivo que se celebra una semana antes del comienzo de los Juegos Olímpicos en París, lo que será un buen test para nuestros corredores y corredoras que representen a España en estos juegos. También será atractivo la presencia de todas las selecciones autonómicas que disputarán la prueba del Team Relay.

La alcaldesa de El Almendro ha indicado que “cuando nos propusieron presentar la candidatura de El Almendro para competir por el Campeonato de España con ciudades mucho más grandes, con más poderío y con más presupuesto que el nuestro, he de reconocer que mi respuesta fue un sí de momento, ya que tenía claro y quería que el mundo conociera nuestros paisajes, nuestros senderos, nuestra gastronomía y, lo más importante, nuestra ilusión por haceros sentir como en casa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*