Giahsa ahorra casi 47.000 € con el nuevo contrato para el servicio de jardinería en 9 de sus instalaciones

  La empresa provincial continúa priorizando su política de contención del gasto, modificando, adaptando u optimizando las condiciones de los servicios contratados

ETAP de Lepe

Giahsa, la empresa de gestión del ciclo integral del agua y residuos de la provincia de Huelva, ha anunciado un ahorro significativo de casi 47.000 euros (más del 17%) gracias a la prórroga del contrato para el servicio de jardinería en nueve de sus instalaciones. Este ahorro refleja el compromiso continuo de la empresa con la política de contención del gasto y la optimización de sus servicios contratados. Las nuevas condiciones de los mismos, agrupadas en dos lotes, afectan al mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Lepe, y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) de La Antilla, Ayamonte, Isla Cristina y Gibraleón (lote 1), así como la Planta de Selección de Envases Ligeros (PSEL) y el depósito regulador, ambos en Trigueros, la ETAP del Tinto y la EDAR de San Juan del Puerto (lote 2)

El director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, ha destacado la importancia e impacto de esta medida en línea con la filosofía de contención del gasto que la empresa ha venido practicando durante el último año. “Desde la renovación en los cargos directivos, en agosto del pasado ejercicio, hemos enfocado nuestros esfuerzos en revisar y optimizar cada contrato de servicio para asegurarnos de que estamos gestionando los recursos públicos de manera eficiente. Esta revisión del contrato de los servicios de jardinería es un claro ejemplo de cómo podemos lograr ahorros significativos sin comprometer la calidad de nuestros servicios”, ha afirmado.

Gestión eficiente de los recursos

Además, Ponce ha subrayado que esta estrategia de contención del gasto es fundamental para mantener la sostenibilidad económica de la empresa y seguir ofreciendo servicios de calidad a los ciudadanos de los 69 municipios a los que Giahsa presta sus servicios. “La adaptación y optimización de los servicios no solo nos permiten ahorrar costos, sino que también aseguran que estamos operando de manera sostenible y responsable”. Giahsa continúa comprometida con la mejora constante de sus operaciones y la implementación de políticas que beneficien tanto a la empresa como a la comunidad. “Seguiremos explorando oportunidades para optimizar los servicios externos que nos prestan y asegurar una gestión eficiente de los recursos”.

“La contención del gasto -ha concluido Ponce- es esencial no solo para la viabilidad financiera de la empresa, sino también para garantizar que los recursos se utilizan de manera efectiva y eficiente”. En un contexto de creciente demanda de servicios y limitaciones presupuestarias, la capacidad de gestionar los gastos “de manera prudente permite a Giahsa reinvertir en mejoras de infraestructura y en innovación de procesos, beneficiando así directamente a los usuarios y a la comunidad en general”.

 

La empresa provincial continúa priorizando su política de contención del gasto, modificando, adaptando u optimizando las condiciones de los servicios contratados

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*