Izquierda Unida promueve un punto violeta en la velada de La Zarza-Perrunal

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en La Zarza-Perrunal, Ismael Romero, ha promovido la instalación de un punto violeta contra las violencias machistas durante las fiestas de la velada de La Zarza-Perrunal que se desarrolla entre el 18 y el 22 de julio.

El Punto Violeta estará ubicado durante la noche del sábado, en El Paseo (recinto ferial) y ha sido organizado por el concejal de IU por petición expresa del equipo de gobierno. Para ello, ha contado con la colaboración de El Alivio – kiosko bar, el cual llevará a cabo un protocolo interno de actuación contra actitudes machistas.

Este año se realizará un modelo “piloto” de este puesto de acción antimachismo, con la idea de hacer calar en la ciudadanía de La Zarza-Perrunal una concienciación contra este tipo de comportamientos.

Romero, ha agradecido la implicación de los directivos de la Asociación de Mujeres El Paseo y de la Asociación de Vecinos, así como a la gerente de El Alivio – kiosko bar la acogida de esta idea.

Un Punto Violeta es un instrumento para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

Gracias a la intervención de Izquierda Unida, este protocolo de actuación que se inició hace algunos años en grandes ciudades, está llegando también a los entornos rurales para que las mujeres de estos lugares se sientan también más seguras durante sus fiestas.

Ismael Romero, espera así que este punto violeta que se instala por primera vez en el municipio “llegue para quedarse” y pueda garantizar la seguridad de las mujeres y que puedan disfrutar las fiestas en libertad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*