La Diputación de Huelva ha acogido este lunes la presentación de la 18ª edición de la Ruta Motera de Villablanca, una cita que en esta edición cuenta con el apoyo del organismo provincial, el Ayuntamiento de Alosno, como municipio invitado en esta edición, y el Ayuntamiento de Villablanca, como entidad organizadora. Así lo ha indicado el alcalde de Villablanca y vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora.
Zamora, acompañado por el alcalde de Alosno, Francisco Suero; el primer teniente de alcalde de Villablanca, David Orta; el concejal de Turismo, Mario Martín; y el técnico de Deportes, Luis Fábrica; ha señalado que esta ruta, prevista para el próximo domingo, 20 de octubre, se lleva celebrando desde la primera década de este siglo y, «año tras año, recorre el Andévalo onubense con el fin de dar a conocer esta comarca onubense y los distintos municipios que se van visitando, además de dar a conocer nuestro municipio y ponerlo en valor como puerta del Andévalo”.
El primer teniente de alcalde de Villablanca, David Orta, ha hecho hincapié en que “llevamos 18 años organizando esta ruta y seguimos apostando por el turismo a través del conocimiento de la zona del Andévalo desde la entrada, la puerta del Andévalo, hacia los demás pueblos”.
Respecto a las inscripciones, abiertas telemáticamente hasta este martes, Orta ha indicado que “el límite es de trescientas personas, si bien se pueden sumar todos aquellos que quieran, además de contar con una zona libre y abierta”. Este año, “tenemos el gusto de contar con Alosno como pueblo invitado de esta edición, donde nos han recibido con los brazos abiertos”, ha subrayado.
Orta ha indicado que “por un precio módico de 10 euros, los participantes tendrán la camiseta del evento, un desayuno buffet, un pícnic de avituallamiento al que nos invita el ayuntamiento de Alosno y una comida para todo el mundo, amenizada con un concierto de música en directo y con una serie de premios y regalos que tenemos para los participantes”.
En palabras del alcalde de Alosno, Francisco Suero, “desde mi Ayuntamiento y como alcalde quiero expresar la ilusión y la satisfacción de ser colaboradores en la 18ª edición de la Ruta Motera de Villablanca, por lo que quiero agradecer una vez más tanto al Ayuntamiento como a las peñas que cuenten con Alosno y así poder dar a conocer nuestro municipio”.
Suero ha hecho hincapié en “lo ilusionante de esta participación, ya que Alosno nunca ha tenido un evento de estas características, por lo cual estamos encantados de recibir a esta ruta y esperamos que disfrutemos de un fin de semana fantástico, de un excelente día de motos, que asista muchísima gente y sea todo un éxito entre Villablanca, Alosno y esta peña de Ruta Motera”.
Escribe una respuesta