
El Pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado, en sesión ordinaria y con el respaldo de todos los grupos políticos presentes en la cámara provincial, solicitar al Gobierno central la mejora integral de la carretera nacional 435.
La iniciativa presentada por el grupo popular instando al Gobierno central a la mejora integral de la carretera nacional 435 ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en la cámara provincial. En la moción se solicita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la mejora «inmediata» del firme de la N-435, desde Fuente de la Corcha hasta el límite provincial con Badajoz, así como una solución efectiva para dar fluidez a la glorieta donde termina la N-435 en el término municipal de San Juan del Puerto para el acceso a la A-49, permitiendo un acceso directo de esta vía a la A-49.
En la moción se solicita también al Gobierno de España la redacción inmediata del proyecto y posterior ejecución de las obras del proyecto de la variante de la N-435 entre Fuente de la Corcha y la zona oeste del casco urbano de Valverde del Camino, y la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la variante de Zalamea la Real de la N-435. Los populares también piden que se generen nuevos tramos de calzada de la N-435 para vehículos lentos entre Zalamea la Real y el límite provincial de Badajoz, que permita ganar en seguridad y en rapidez para los ciudadanos que viven en el interior de la provincia de Huelva.



Escribe una respuesta