Intervenidos cerca de 100.000 mecheros falsificados de una reconocida marca de prestigio

La Guardia Civil ha investigado a 21 personas por delitos contra la propiedad industrial en el territorio nacional por la venta de mecheros falsificados de una marca de reconocido prestigio en establecimientos comerciales, siendo tres de ellos de las provincias de Huelva y Sevilla.

El operativo que ha tenido lugar en Huelva se inició cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Valverde del Camino, recibió una denuncia del despacho de abogados de Barcelona que representa legalmente a esta marca en España, alertando sobre la posible venta de mecheros de imitación en establecimientos de Huelva y Sevilla, según informa el Instituto Armado.

Por ello se iniciaron una serie de inspecciones dirigidas principalmente a la incautación de los mecheros falsificados, procedentes de China e introducidos en España de forma ilícita, coordinados por el Equipo de Policía Judicial con la colaboración de otras unidades y patrullas de Fiscal y Fronteras.

Se han realizado 58 inspecciones en establecimientos públicos y almacenes a nivel nacional, cuatro de ellas en las provincias de Huelva y Sevilla, formulándose un total de 37 denuncias por infracciones administrativas de contrabando.

Según la marca, los perjuicios económicos provocados se estiman cerca de los 500.000 euros.

Los mecheros aprehendidos, además de tratarse de falsificaciones de los originales, pueden suponer un riesgo para las personas, puesto que carecen del control de calidad que certifiquen un uso seguro para los usuarios, señala la Guardia Civil.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*