
Efectivos del Plan Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este miércoles en el paraje La Contienda del término municipal de Aroche (Huelva), con la participación de bomberos de Portugal.
El fuego se ha originado sobre las 14.10 horas y hasta esa zona se han desplazado seis grupos de bomberos forestales, así como efectivos de Moura (Portugal); 14 medios áreos (seis aviones de carta en tierra, dos anfibios ligeros, un avión de coordinación, dos helicópteros semipesados, uno pesado, uno ligero y uno de mando); seis camiones autobombas; cuatro buldóceres; dos bricas; tres técnicos de operaciones; dos agentes de medio ambiente; un grupo Regional de Mando; una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios, una Unidad Médica de Incendios Forestales.
Por su parte, el Ayuntamiento de Aroche ha señalado que sigue «muy pendiente» de la evolución del incendio y en coordinación «constante» con los servicios de emergencia. «Desde el equipo de gobierno mantenemos contacto permanente con Guardia Civil, Plan Infoca, Delegación, Diputación y el resto de organismos implicados, recibiendo información minuto a minuto sobre la evolución del incendio», ha manifestado el Consistorio a través de sus redes sociales.


Escribe una respuesta